Cienfuegos se declara no culpable por lavado de dinero y narcotráfico

La audiencia se suspendió por unos minutos debido al ruido que provocaron las personas que se unieron a la sesión virtual, la mayoría reporteros mexicanos.

Foto: Twitter.

Redacción / La Voz de Michoacán

Estados Unidos. El exsecretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, se declaró no culpable por los delitos de lavado de dinero y narcotráfico ante una Corte de Nueva York, en Estados Unidos, donde se celebró este día la audiencia virtual de imputación.

La jueza Carol Bagley Amon suspendió por unos minutos la audiencia debido al excesos de ruido causado por las personas que se unieron a la videollamada, la mayoría reporteros mexicanos.

PUBLICIDAD

Al reanudar la audiencia, al general se le leyeron sus derechos, ante lo cual el militar mexicano respondió que sí los entendía. Posteriormente, se le leyeron los cuatro cargos por tráfico de droga y lavado de dinero, producto de la relación con el crimen organizado, a lo que también respondió que sí los entendía.

Sin embargo, el abogado del exsecretario de la Defensa señaló que el general se declaraba no culpable.

PUBLICIDAD

Contenidos relacionados


Estados Unidos acusa a Cienfuegos Zepeda por la presunta comisión de tres delitos de narcotráfico y uno de lavado de dinero.

La justicia estadounidense lo señala como cómplice del cártel de los Beltrán Leyva, pues según autoridades de aquel país, entre 2015 y 2017 Cienfuegos Zepeda ayudó a dicha organización criminal a través de Juan Francisco “N”, el “H2” a cambio de sobornos.

Presuntamente, el ex secretario de Defensa ayudó al tráfico marítimo y terrestre de narcóticos y protegió a los capos de otros grupos criminales. Por los delitos que se le imputan, podría alcanzar una condena de 30 años de prisión hasta la cadena perpetua.