Colores y mensajes positivos, iluminan monumentos para mostrar solidaridad por coronavirus

El Cristo Redentor en Brasil, la Torre Eiffel en Francia, el Burj Khalifa en Emiratos Árabes, el Obelisco en Argentina y la Ciudadela de El Cairo se iluminan para mostrar solidaridad

Foto: Twitter.

Redacción/ La Voz de Michoacán

Ante la contingencia que se está viviendo a nivel mundial debido a la pandemia del coronavirus Covid-19, han surgido diversas iniciativas que buscan dar ánimo a la gente y manifestar esperanza.

Entre ellas, los famosos videos de la gente cantando desde sus balcones en Italia, o los videos en vivo que realizan a diario decenas de celebridades. Pero estos mensajes positivos también han alcanzado al ámbito del turismo: los siguientes monumentos se han iluminado en los últimos días para mostrar solidaridad. 

PUBLICIDAD

Cristo Redentor – Brasil 

El monumento más famoso de Río de Janeiro, que alcanza 30 metros de altura (sin pedestal), se iluminó y proyectó las banderas de los países que han sido afectados por el coronavirus. En la escultura también se mostraron mensajes positivos como “Recemos juntos”.

Torre Eiffel–Francia 

Cada noche se ilumina por 10 minutos, para agradecer y apoyar a quienes trabajan en el ámbito de la salud ante la emergencia del coronavirus. 

PUBLICIDAD

Burj Khalifa–Emiratos Árabes Unidos

El edificio más alto del mundo, ubicado en Dubái, se iluminó el 19 de marzo con los colores de la bandera de España, uno de los países más afectados por el coronavirus. También se proyectaron los mensajes #GraciasProfesionalesSanitarios y #EsteVirusLoParamosUnidos.  El día de ayer, 23 de marzo, el icónico rascacielos se encendió con la frase #StayHome (Quédate en casa), en inglés y árabe.

Obelisco–Argentina 

En Buenos Aires, se mostró la solidaridad hacia Italia iluminando el Obelisco con los colores de su bandera, este 21 de marzo. 

Ciudadela de El Cairo – Egipto 

A principios de mes, en Egipto se iluminaron tres monumentos para solidarizarse con China: el Templo de Karnak, la Ciudadela de El Cairo y el Templo de Philae. Proyectaron la bandera del país asiático.