Comienza la cumbre del G7 en Canadá

Redacción/La Voz de Michoacán   PUBLICIDAD Canadá. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo hoy que quiere usar la cumbre del G7 en Canadá para resolver lo que consideró pactos comerciales «injustos» con los socios de EUA. Los presidentes de Francia, @EmmanuelMacron , y de Estados Unidos, @realDonaldTrump, se reunieron este viernes finalmente poco …

Foto: Agencias. El presidente de Estados Unidos señaló que Francia y Canadá están cobrando a su país.

Redacción/La Voz de Michoacán

 

PUBLICIDAD

Canadá. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo hoy que quiere usar la cumbre del G7 en Canadá para resolver lo que consideró pactos comerciales "injustos" con los socios de EUA.

Trudeau recibió a los líderes del Grupo de los Siete (G7) en la terraza San Lorenzo del lujoso hotel sede, situado a unos 140 kilómetros de Quebec. El grupo está formado por los líderes de Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón yReino Unido.

Acompañado por su esposa Sophie, Trudeau fue saludando uno a uno a sus invitados con el río San Lorenzo y las montañas como paisaje de fondo.

Entre los presentes están la canciller alemana Angela Merkely Trump, que estuvieron lado a lado en la foto de familia de inicio del encuentro y se quedaron después conversando unos minutos.

Antes hubo varias reuniones bilaterales, entre ellas una de Trump con Macron, que tuiteó después un video donde se les ve conversando en un sofá, con la frase: "Buscando la conversación. Participar, mantener el diálogo vivo, ahora y siempre".

Espero enderezar los acuerdos comerciales injustos con los países del G7. Si eso no ocurre, saldremos mucho mejor", escribió Trump en una serie de tuits matutinos antes de su partida para la cumbre este viernes y sábado en Quebec.

Los aliados más cercanos de Estados Unidos se están preparando para confrontar a Trump en la reunión, mientras crece entre ellos la rabia por los aranceles impuestos por el miembro más poderoso del club.

El presidente de Estados Unidos señaló que Francia y Canadá están cobrando a su país “aranceles masivos y creando barreras no monetarias”, luego de que ambos dirigentes advirtieran que seguirán siendo "firmes" con Washington

Cuatro días antes de su histórica reunión con el líder norcoreano Kim Jong-un en Singapur, el presidente estadounidense se enfrentará entonces a una más fría recepción cuando cruce la frontera para la cita en Canadá.

Mucha de la rabia de sus socios del G7 viene de la reciente imposición de tarifas al acero y el aluminio importado, aunque las relaciones ya estaban sentidas por la retirada de Estados Unidos del acuerdo del clima de París y del pacto nuclear con Irán.