La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    08|08|2026  13:37
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Mundo | 28 Mar, 2020, 13:51

    Comparten fotografías de leopardo de las nieves, especie en extinción

    La especie es considerada como una de las más raras del planeta y está en peligro de extinción.

    Foto: World Wild Life.

    Notimex / La Voz de Michoacán

    Moscú. Un par de leopardos de las nieves, especie considerada como una de las más raras del planeta y en peligro de extinción, fue fotografiado a poca distancia por una expedición de investigación científica en el territorio del Parque Nacional Sailugem, en el sur de Rusia.

    PUBLICIDAD

    El investigador Aleksey Kuzhlekov fotografió al leopardo desde una distancia de 20 metros, y las imágenes fueron compartidas por el Parque y en Ministerio de Recursos Naturales de Rusia.

    El investigador relató que pudo grabar un video de una hembra de leopardo de las nieves en la cámara de un teléfono móvil (…) “De repente, una hembra de leopardo de las nieves salió de detrás de una roca. Nos encontramos con miradas casi inexpresivas. Me detuve en seco por miedo a asustarla”.

    Foto: Aleksey Kuzhlekov.

    “Por unos segundos se miraron el uno al otro. Alcé cuidadosamente la cámara y comencé a tomar fotos. Por supuesto, me di cuenta de que algo increíble estaba sucediendo: tres días para ver un leopardo de las nieves cuatro veces, tomar fotos y videos, esto es incluso más de lo que soñé durante casi 10 años", relató.

    PUBLICIDAD

    De acuerdo con la dependencia rusa, el Sailugem en el Monte Chernaya, a una altitud de tres mil metros sobre el nivel del mar, fue el lugar donde se descubrió al par de leopardos de las nieves.

    Señaló que esa especie es una de las prioritarias del proyecto nacional "Preservación de la diversidad biológica y el desarrollo del turismo ecológico" del proyecto nacional "Ecología". El monitoreo de la población es apoyado por el Ministerio de Recursos Naturales de Rusia y el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF por sus siglas en inglés).

    El Proyecto Altai, que protege los paisajes naturales y la vida silvestre en Rusia, señaló que algunos investigadores de leopardos de las nieves (Panthera uncia) creen, a partir de 2019, que existían alrededor de 100 ejemplares.

    Refirió que como depredador, juega un papel importante en el mantenimiento del equilibrio ecológico en la región, desde grandes mamíferos hasta pastos e incluso roedores.

    Precisó que desde 1998, se han realizado esfuerzos de conservación, entre ellos, programas contra la caza furtiva, pero gran parte del hábitat está fuera de las áreas protegidas.

    leopardo de las nieves

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Extorsionadores utilizan fotos de Google Maps para engañar a comerciantes, en Morelia por Omar Cuiriz

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, durante un evento oficial del organismo de fútbol.
      Futbol | 1:14 pm

      Infantino respira con el apoyo de Argentina, México y la CAF

    • La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, durante su conferencia matutina.
      México | 9:11 am

      Sheinbaum confirma restablecimiento de relaciones con Perú tras salida de Betssy Chávez

    • La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, durante su conferencia matutina.
      Seguridad | 8:53 am

      Sheinbaum destaca reducción de robos en carreteras y anuncia centro de monitoreo nacional

    • El secretario de Salud, David Kershenobich Stalnikowitz, durante la conferencia matutina hablando sobre la ciclosporiasis.
      Salud | 7:48 am

      Con 33 casos confirmados, el Gobierno de México descarta brote y alarma por ciclosporiasis en el país

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto