Condena El Salvador amenaza de guerra en Corea

Notimex/La Voz de Michoacán. El Salvador condenó hoy el «estado de guerra» que ha declarado Corea del Norte contra Corea del Sur y llamó a la comunidad internacional a adoptar medidas en el campo diplomático que ayuden a la paz en la región asiática. El gobierno salvadoreño «condena el «estado de guerra» anunciado por la …

salvador

Notimex/La Voz de Michoacán.
El Salvador condenó hoy el "estado de guerra" que ha declarado Corea del Norte contra Corea del Sur y llamó a la comunidad internacional a adoptar medidas en el campo diplomático que ayuden a la paz en la región asiática.

El gobierno salvadoreño "condena el "estado de guerra" anunciado por la República Popular Democrática de Corea contra Corea del Sur, situación que pone en riesgo la paz en la península coreana", señaló la cancillería local en un comunicado de prensa.

PUBLICIDAD

Las autoridades del país centroamericano expresaron su preocupación "por una escalada bélica en la región asiática, agregó el boletín oficial.

En ese sentido, el gobierno de El Salvador exhortó a la comunidad internacional "a tomar acciones que contribuyan a la distensión y buscar una solución pacífica a esta situación peligrosa", añadió cancillería.

PUBLICIDAD