Condenan a militares por el asesinato del cantautor Víctor Jara

El Universal/La Voz de Michoacán Chile. El juez chileno Miguel Vázquez condenó a nueve militares en retiro por el asesinato del afamado cantautor Víctor Jara, una de las voces más reconocidas de la música popular de Chile y América Latina, quien en 1973 fue torturado y asesinado poco después de que se instauró la dictadura …

Foto: Tomada de Twitter. El asesinato del cantautor Víctor Jara, cometido el 16 de septiembre de 1973.

El Universal/La Voz de Michoacán

Chile. El juez chileno Miguel Vázquez condenó a nueve militares en retiro por el asesinato del afamado cantautor Víctor Jara, una de las voces más reconocidas de la música popular de Chile y América Latina, quien en 1973 fue torturado y asesinado poco después de que se instauró la dictadura de Augusto Pinochet.

PUBLICIDAD

Vázquez ordenó el encarcelamiento de los ex militares a 15 años por secuestro y homicidio, luego de décadas del homicidio de Jara.

Víctor Jara fue un músico, profesor y director de teatro chileno, fue miembro del Partido Comunista, es considerado un símbolo de la canción de protesta en su país y en Latinoamérica y su trágica muerte se convirtió en un ícono para los cientos de artistas que fueron detenidos, torturados y asesinados durante la dictadura de Augusto Pinochet.

PUBLICIDAD