Confía el Papa en pronta canonización de Arnulfo Romero: Pignato

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

 papafranciscoI

Notimex / La Voz de Michoacán
San Salvador, 20 Ma.- El Papa Francisco espera que el asesinado arzobispo Oscar Arnulfo Romero, sea canonizado pronto, reveló la primera dama de El Salvador, Vanda Pignato, quien asistió al Vaticano a la misa del inicio de gestión del pontificado.

PUBLICIDAD

En declaraciones al periódico La Prensa Gráfica, la esposa del presidente salvadoreño, quien encabezó la delegación oficial que participó la víspera en la eucarística de inició del papado, señaló que él le comentó que confiaba en que fuera canonizado Romero.

"Él me dijo que esperaba que la canonización de Monseñor Romero fuera lo más pronto posible", señaló Pignato, al explicar que ella llevaba un pin con la fotografía el mártir Romero durante la ceremonia religiosa en Roma.

Al momento de expresar los saludos al Papa, "le mostré mi foto, mi pin de Monseñor Romero y dijo que ojalá fuera durante su papado, durante su pontificado. El me dio una sonrisa y le agarré las dos manos y le pedí que así fuera", agregó la esposa del mandatario.

PUBLICIDAD

Aseguró que ella no influyó para hablar del tema de la canonización, sino que simplemente llevaba puesto el pin de Romero y fue que el Papa Francisco se refirió diciendo; Ah, la primera dama de El Salvador!".

Indicó que el pin del pastor salvadoreño que llevaba fue muy comentado por la televisión italiana.

Según informó, este miércoles se reunirá con el postulador de la causa de Monseñor Romero en el Vaticano para hablar de cómo camina el proceso de canonización que abrió la Iglesia católica de El Salvador en el inicio de la década de 1990.

Romero, un fiel defensor de los pobres y de los derechos humanos fue asesinado un 24 de marzo de 1980 por un francotirador de la derecha de este país y desde entonces su martirio está en la impunidad.

El Salvador, se encuentra celebrando la conmemoración de su muerte que finalizará con peregrinaciones y misas el 24 de marzo o Domingo de Ramos.