La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    18|09|2026  23:00
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Conflicto | 28 Ago, 2024, 18:06

    Soldados israelíes disparan a caravana de la ONU y se suspende apoyo alimentario a Gaza

    En mayo, un funcionario de la ONU de nacionalidad india murió cuando dispararon contra su vehículo

    Agencias / La Voz de Michoacán

    Gaza. El Programa Mundial de Alimentos (PMA) anunció la suspensión "hasta nuevo aviso" de los movimientos de su personal en Gaza, luego de que uno de sus vehículos fue alcanzado el martes por disparos israelíes, según la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

    PUBLICIDAD

    "Anoche un vehículo humanitario de la ONU que estaba claramente identificado e integraba un convoy coordinado totalmente (con las fuerzas armadas de Israel) fue alcanzado diez veces por disparos israelíes", declaró Stéphane Dujarric, portavoz del secretario general.

    El PMA indicó en un comunicado que se trataba de uno de sus vehículos que regresaba de una misión en el paso fronterizo de Kerem Shalom tras escoltar un convoy de camiones con ayuda humanitaria y calificó el incidente de "inaceptable"

    "A pesar de que el vehículo estaba claramente identificado y había recibido múltiples autorizaciones de las autoridades israelíes para acercarse, fue alcanzado directamente por disparos cuando se dirigía hacia un puesto de control de las fuerzas de defensa israelíes", en el puente de Wadi Gaza, en el centro del territorio, explicó.

    PUBLICIDAD

    El vehículo recibió "al menos diez balas: cinco en el lado del conductor, dos en el lado del pasajero y tres en otras partes", informó el PMA, que difundió una foto del automóvil en la que se ven agujeros de proyectil en varias ventanas.

    "Es totalmente inaceptable y el último de una serie de incidentes de seguridad innecesarios que han puesto en peligro la vida del personal del PMA en Gaza", declaró Cindy McCain, directora de la agencia de la ONU.

    No es la primera vez que un convoy de la ONU es blanco de disparos desde el inicio de la guerra entre Israel y Hamás, desencadenada por el ataque sin precedentes del movimiento islamista palestino el 7 de octubre de 2023.

    Aunque en esta ocasión dos de los ocupantes de la caravana resultaron ilesos gracias al blindaje del carro, en mayo, un funcionario de la ONU de nacionalidad india murió cuando dispararon contra su vehículo.

    Sin embargo, "es la primera vez que se dispara contra un vehículo del PMA directamente cerca de un puesto de control, a pesar de contar con las autorizaciones necesarias, de acuerdo con el protocolo", señaló la agencia de la ONU.

    Este incidente "pone de manifiesto que los sistemas establecidos para la coordinación no funcionan", insistió Dujarric.

    ONUGazasionistas

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • “Traicionó el cariño de mi familia, estuvo cerquita de nuestros hijos”, Grecia Quiroz sobre El Brilloso por Omar Cuiriz
    • Sexta edición del Catri Cantoya Fest iluminará Capula por Omar Cuiriz
    • Cansados del desabasto de agua, vecinos de Villa Magna se manifestarán este sábado por Jorge Amaral
    • Una rara mutación hereditaria dispara el riesgo de cáncer de pulmón en no fumadores por Osiris
    • Despliegan operativo en Villa Madero y Tererio para localizar a Iván Alexis “N”, adolescente de 16 años por Omar Cuiriz

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Exposición El lado inmóvil del tiempo en el Centro Cultural Clavijero
      Artes visuales | 9:14 pm

      Inauguran en Clavijero la exposición ‘El lado inmóvil del tiempo: Músicos que hacen fotografía’

    • Aseguran 1.3 toneladas de metanfetamina y 10 kilos de fentanilo en Tijuana
      Narcotráfico | 8:23 pm

      Agentes aduanales y de la GN aseguran 1.3 toneladas de metanfetamina y 10 kilos de fentanilo en Tijuana

    • Manifestación de colectivos y estudiantes exigiendo un alto a los feminicidios en México.
      Violencia de género | 8:09 pm

      Advierten fallas en Alerta de Violencia de Género en México tras asesinato de estudiante

    • Autoridades de Morelos buscan al presunto responsable del feminicidio de Claudia Tacoronte.
      Estados | 7:30 pm

      Fiscalía de Morelos entrega el cuerpo de la española Claudia Tacoronte a su familia

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto