La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    24/10/26 10:08
    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    24|10|2026  10:08
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Mundo | 21 Sep, 2016, 14:49

    Conmueve a Hillary Clinton el apoyo de “Chente”

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    Washington, DC.- La campaña de la candidata presidencial demócrata Hillary Clinton se declaró hoy conmovida por la decisión del legendario cantante mexicano Vicente Fernández de salir de su retiro para apoyar su candidatura a la Casa Blanca.

    "Estamos muy emocionados de tener el apoyo de Vicente Fernández”, señaló por portavoz latino Jorge Silva, en momentos que el equipo de la ex primera dama ha intensificado su acercamiento con los votantes hispanos a menos de 50 días de las elecciones.

    PUBLICIDAD

    “No solo es un ídolo para millones, pero también sabe lo que está en juego durante esta elección y que Hillary Clinton es la persona más calificada para ser nuestra presidenta", indicó.

    Fernández, de 76 años, aparece en un video mensaje desde su rancho en el cual pide a los latinos votar para asegurar el triunfo de Hillary Clinton en las elecciones del 8 de noviembre. “Queridos hermanos, su voz es su voto, juntos se puede”.

    Vestido con la tradicional ropa de gala de charro mexicano, Vicente entona enseguida el “El Corrido de Hillary Clinton”, con imágenes de eventos de la ex primera dama con miembros de la comunidad latina de Estados Unidos.

    PUBLICIDAD

    “Yo soy latino hasta el hueso, muy orgulloso por eso, y te recuerdo mi hermano, tenemos que ir de la mano, hasta que Hillary Clinton tenga el triunfo asegurado”, dice en el corrido.

    Al final del corrido, recargado sobre de las rejas de madera de su rancho, el ídolo mexicano envía un mensaje a la candidata presidencial demócrata.

    “Señora Clinton, estoy aquí para pedirle que cuando llegue a la presidencia no se olvide de todos mis hermanos mexicanos y latinoamericanos, un abrazo y ya la iré a saludar cuando esté en la presidencia. Dios la Bendiga”, finalizó.

    El corrido fue hecho en alianza con el Latino Victory Project, una organización dedicada al empoderamiento de la comunidad latina de Estados Unidos.

    Aunque Clinton goza de la intención del voto del 71 por ciento de los electores latinos, su nivel de popularidad entre los hispanos (66 por ciento) es seis puntos porcentuales inferior al presidente Barack Obama en 2012.

    Estrategas demócratas coinciden que especialmente la campaña de Clinton parece estar perdiendo una oportunidad única de galvanizar el voto latino a favor de los demócratas y que no supo aprovechar las políticas anti-inmigrantes de Donald Trump.

    A diferencia de Obama, que en 2012 lanzó una estrategia mediática para cortejar el voto de los latinos, la campaña de Clinton apenas lanzó este mes dos nuevos anuncios políticos, en español, donde presenta a Trump como “peligroso” y urge a los latinos a registrarse para votar.

    Los spots, destinados a los cruciales estados de Florida y Nevada, surgen en momentos que encuestas muestran un virtual empate estadístico entre Clinton y Trump de cara a los comicios del 8 de noviembre, por lo que el voto hispano podría ser clave en un puñado de estados.

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Anuncian paro nacional indefinido de transportistas a partir del próximo lunes por Huante
    • FGE identifica a sospechoso de la muerte de Janeth en Charo; indagan feminicidio por Huante
    • Peatón queda herido tras ser atropellado por automovilista en el Ramal Camelinas de Morelia por Osiris
    • Delincuentes disparan contra policías de Indaparapeo y escapan por Omar Cuiriz
    • SEE recuerda a familias que hoy se realiza asamblea virtual sobre la Beca Rita Cetina por Omar Cuiriz

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Imagen ilustrativa del impacto económico de la menopausia
      Salud | 8:08 am

      Menopausia afecta el empleo y la salud de las mujeres; Colmex alerta sobre sus costos ocultos

    • premios festival de cine de morelia
      FICM | 10:04 pm

      "6 meses en el edificio rosa con azul" se corona en el 24° FICM; conoce la lista completa de ganadores

    • Mundo | 9:13 pm

      Almodóvar, Del Toro, Bardem y artistas de todo el mudo piden el voto para Lula

    • claudia sheinbaum maru campos exfiscal
      México | 8:30 pm

      Sheinbaum revela que Maru Campos le confesó corrupción y posesión de casinos de exfiscal de Chihuahua

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto