La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    10|08|2026  21:58
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Mundo | 2 Abr, 2017, 21:42

    Confirman ventaja del oficialista Moreno en Ecuador

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    Quito, Ecuador.- El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Ecuador, Juan Pablo Pozo, presentó hoy el primer boletín oficial de la segunda vuelta de este domingo, que consolidaba la ventaja al oficialista Lenin Moreno con 51.07 por ciento de votos, con 94.18 por ciento de actas escrutadas.

    "Aquí no se ha regalado ni se ha quitado un solo voto a absolutamente nadie. Le cumplimos al país, le cumplimos a la democracia y le cumplimos a la voluntad del soberano", dijo Pozo.

    Moreno, candidato de la gobernante Alianza PAIS, se situaba con 51.07 por ciento, con cuatro millones 823 mil 513 votos, mientras que el opositor Guillermo Lasso, de la coalición CREO Suma, acumulaba 48.93 por ciento, con cuatro millones 621 mil 654 sufragios, dijo Pozo ante la prensa.

    PUBLICIDAD

    El presidente del organismo electoral precisó que los resultados corresponden a 38 mil 653 actas procesadas, de un total de 41 mil 042.

    Por su parte, la vicepresidenta del CNE, Nubia Villacís, declaró a la prensa que en esta segunda vuelta, el resultado se dirime a través de mayoría simple.

    Moreno y Lasso fueron los dos candidatos más votados en la primera vuelta de elecciones el pasado 19 de febrero, sin que ninguno de los dos obtuviera más del 50 por ciento de los votos, o el 40 por ciento con ventaja de 10 puntos sobre su contendiente, para ganar en esa ocasión.

    PUBLICIDAD

    El oficialista Moreno, en un mensaje a sus seguidores frente a la sede de Alianza País en Quito, se dijo ganador en las elecciones, e hizo un llamado a la unión y la armonía entre todos los ecuatorianos, informó la agencia de noticias Andes.

    Por su parte, el presidente Rafael Correa aseguró también que su reemplazo será Moreno, al indicar en un mensaje en la red de Twitter que hay "más de dos puntos de diferencia" en favor del oficialismo.

    Antes de la conferencia de prensa de Pozo, el opositor Lasso había anunciado que su partido pedirá de manera pacífica el recuento de los votos "uno a uno, porque sabremos defender la voluntad popular”, resaltó el portal informativo Ecuadorinmediato.

    Esos datos “no los reconoce el pueblo ecuatoriano, por eso está en las calles ya. Por lo tanto, le decimos a este gobierno: no juegue con la voluntad popular, sabremos defender esa voluntad popular en las calles del Ecuador”, indicó Lasso.

    De acuerdo con Ecuadorinmediato, simpatizantes de CREO Suma protestaban en torno a la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE) y rechazaron los resultados anunciados por el organismo en favor de Moreno.

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Ya no más vueltas: La Madero y Nocupétaro tendrán paso continuo en El Monumento por Omar Cuiriz
    • "Lo que se ve no se pregunta": Ve Bedolla alianza entre MC y Grecia Quiroz rumbo a la gubernatura por Omar Cuiriz
    • Temblor en Colombia deja graves afectaciones en las catedrales de Manizal y Pereira (videos) por Omar Cuiriz
    • Sismo de 7.4 sacude Colombia con graves daños materiales en varias ciudades por Omar Cuiriz
    • Se incendia restaurante en el Club de Golf Tres Marías; reportan explosión de tanque de gas por Omar Cuiriz

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Equipos de emergencia trabajando entre escombros en una zona urbana afectada por un movimiento telúrico.
      Tragedia | 8:32 pm

      Aumenta a 132 cifra de muertos por terremoto en Colombia; hospitales están desbordados

    • la secretaria de Turismo, Josefina Rodríguez Zamora.
      México | 6:31 pm

      México ofrece certeza para organizar primer Congreso de turismo deportivo fuera de Europa

    • Las infecciones mortales por bacterias come-carne aumentan en EUA
      EUA | 4:30 pm

      Aumentan muertes por la bacteria come carne en las costas de EUA; fallecen 48 horas después de enfermarse

    • Edificios afectados y cuerpos de emergencia atendiendo labores de rescate en una zona urbana tras un movimiento telúrico.
      Sudamérica | 4:01 pm

      El terremoto en Colombia deja al menos 111 muertos y 87 heridos, según el presidente

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto