La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    11|08|2026  5:17
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Mundo | 19 May, 2017, 18:25

    Continuará Assange en embajada de Ecuador en Londres

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    Londres,Inglaterra.  El fundador de Wikileaks, Julian Assange, acusó hoy que se cometió una terrible injusticia en su contra y reiteró que no “perdona ni olvida” el daño causado por su detención “sin cargos” desde hace siete años.

    “Hoy es una victoria importante para mí y el sistema de derechos humanos de Naciones Unidas, pero de ninguna manera borra los siete años de detención sin cargo alguno”, subrayó.

    PUBLICIDAD

    Agregó que durante ese tiempo “mis hijos han crecido. No es algo que perdono ni olvido”, reiteró.

    En el balcón de la Embajada de Ecuador en Londres, desde donde dio un breve mensaje a los medios de información, Assange criticó a la Unión Europea a la que acusó de explotar su caso "por razones políticas".

    Advirtió que otras personas pueden ser víctimas de “terribles injusticias” en las que pueden ser detenidas durante años sin cargo alguno.

    PUBLICIDAD

    Assange, de 45 años, señaló que si bien lo de hoy es una victoria, “la guerra apenas comienza”.

    “Si bien hoy es una victoria importante y una reivindicación importante, el camino no ha acabado, la guerra está comenzando. Reino Unido ha dicho que me arrestará de todas maneras”, enfatizó.

    El fundador de Wikileaks permanece en la Embajada de Ecuador en Londres desde 2012, cuando solicitó asilo político para evitar ser arrestado y extraditado a Suecia.

    Ente viernes, Assange libró una nueva batalla legal después que la Fiscalía en Suecia anunció que cerró la investigación en relación con una supuesta violación.

    En agosto de 2010, la Oficina de la Fiscalía de Suecia emitió una orden de arresto en contra de Assange por alegatos de violación y abuso sexual, por lo cual fue detenido brevemente y liberado bajo fianza.

    Sin embargo, Assange no podrá salir de la sede diplomática debido a que la Policía Metropolitana Scotland Yard afirmó que lo arrestaría de inmediato por una ofensa menor.

    Assange enfrenta una orden de arresto ya que no se presentó a una audiencia en la corte, tras ingresar a la sede diplomática ecuatoriana.

    Ante decenas de periodistas, Assange afirmó que su equipo legal contactará a las autoridades judiciales británicas para conocer si Estados Unidos solicitó su extradición.

    “Mi equipo legal ha contactado a las autoridades en Reino Unido y esperamos tener un diálogo para el siguiente paso. Quieren saber si hay una solicitud de extradición de Estados Unidos”, detalló el periodista.

    En Estados Unidos, Assange está acusado de publicar decenas de miles de cables y comunicaciones confidenciales del gobierno estadunidense.

    En el mensaje de diez minutos donde no respondió a las preguntas de los periodistas, Assange agradeció al Gobierno ecuatoriano su apoyo a pesar de la "presión política" a la que ha sido sujeto.

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Ya no más vueltas: La Madero y Nocupétaro tendrán paso continuo en El Monumento por Omar Cuiriz
    • "Lo que se ve no se pregunta": Ve Bedolla alianza entre MC y Grecia Quiroz rumbo a la gubernatura por Omar Cuiriz
    • Temblor en Colombia deja graves afectaciones en las catedrales de Manizal y Pereira (videos) por Omar Cuiriz
    • Se incendia restaurante en el Club de Golf Tres Marías; reportan explosión de tanque de gas por Omar Cuiriz
    • Sismo de 7.4 sacude Colombia con graves daños materiales en varias ciudades por Omar Cuiriz

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Jóvenes con pancartas exigiendo respeto a sus derechos educativos frente a un recinto universitario.
      Educación | 10:30 pm

      Exigen jóvenes respeto a sus lugares tras convocatoria para repetir examen de la UNAM

    • Equipos de emergencia trabajando entre escombros en una zona urbana afectada por un movimiento telúrico.
      Tragedia | 8:32 pm

      Aumenta a 132 cifra de muertos por terremoto en Colombia; hospitales están desbordados

    • la secretaria de Turismo, Josefina Rodríguez Zamora.
      México | 6:31 pm

      México ofrece certeza para organizar primer Congreso de turismo deportivo fuera de Europa

    • Las infecciones mortales por bacterias come-carne aumentan en EUA
      EUA | 4:30 pm

      Aumentan muertes por la bacteria come carne en las costas de EUA; fallecen 48 horas después de enfermarse

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto