La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    08|08|2026  21:45
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Mundo | 27 Abr, 2013, 21:09

    Conversan durante cinco horas Fidel Castro y Nicolás Maduro

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    fidel

    Agencias/La Voz de Michoacán.
    La Habana, 27 Abr .- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduró, se reunió hoy durante cinco horas con el líder cubano Fidel Castro en el marco de su visita a Cuba para reforzar la "alianza estratégica" binacional.

    PUBLICIDAD

    En declaraciones a periodistas, dijo este sábado que recordó con Fidel Castro como el ex gobernante isleño y el extinto mandatario Hugo Chávez construyeron "esta relación bilateral".

    El gobernante venezolano también fue recibido este día por el presidente Raúl Castro y rindió homenaje al Héroe Nacional cubano, José Martí, en la Plaza de la Revolución.

    Maduro, de 50 años, afirmó que la Revolución cubana ha sido "un faro de dignidad, de independencia y de socialismo para la región y el mundo".

    PUBLICIDAD

    Dijo que la relación entre ambos países "va más allá de una alianza estratégica, es una relación entre hermanos, en una sola familia de América Latina y el Caribe".

    "Cuba y Venezuela estamos unidos por Martí y Simón Bolivar, por una sola causa", agregó el jefe de Estado venezolano, quien ganó por estrecho margen las elecciones del 14 de abril pasado.

    Comentó que habló con Castro sobre temas históricos y, sin ofrecer más detalles, dijo que el líder cubano de 86 años ha estado "vinculado a las grandes causas de la humanidad" en las últimas siete décadas.

    Según Maduro, la XIII Reunión de la Comisión Intergubernamental entre ambas naciones que sesionó el viernes y sábado en La Habana "va a ratificar un camino" en la colaboración entre ambos países.

    "Las huellas de Chávez están frescas, es nuestra huella, por ahí van nuestro pasos, los pasos de la unión con Cuba, de la independencia y la Revolución Socialista de América del siglo 21", manifestó.

    Fuentes venezolanas allegadas a la comisión mixta, que sesionó en seis mesas, indicaron que ésta llegó a acuerdos en las áreas Agroalimentaria, Educación, Salud, Energía, Social e Infraestructura, Informática y Comunicaciones.

    La XIII Reunión de la Comisión Intergubernamental Cuba-Venezuela está presidida por el Ministro de Petróleo y Minería de Venezuela, Rafael Ramírez, y por el Ministro de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera de Cuba, Rodrigo Malmierca Díaz.

    El mandatario venezolano, quien llegó la noche del viernes a La Habana, dijo que espera regresar este sábado a Venezuela, donde su victoria electoral es impugnada por la oposición que obtuvo la mitad de los votos.

    El 30 de octubre de 2000, los presidentes Fidel Castro y Hugo Chávez firmaron el Acuerdo de Cooperación de Salud Cuba-Venezuela, con el cual se buscaba el afianzamiento de ambas naciones y el mejoramiento del sistema de salud venezolano.

    Ese convenio cobijó a las llamadas misiones como el Compromiso Sandino, la Misión Barrio Adentro, la Fundación Bolívar y Martí, y el Nuevo Programa de Formación de Médicos Latinoamericanos.

    En 2004 Caracas y La Habana pusieron en marcha la Misión Milagro, la cual está orientada a solucionar gratuitamente, de manera rápida y efectiva, los problemas de salud visual de personas de escasos recursos.

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Extorsionadores utilizan fotos de Google Maps para engañar a comerciantes, en Morelia por Omar Cuiriz
    • ¿Vas rumbo al Obelisco o Tres Puentes? Conoce las rutas alternas para que llegues a tu destino por Osiris
    • Pistola en mano, sujeto se enfrenta a policías en Peribán y cae abatido por Jorge Amaral
    • Detiene Policía Morelia a un joven por fumar marihuana en San Francisco; también traía cristal por Jorge Amaral
    • EU reanuda parcialmente actividades en Michoacán para exportación de aguacate por Osiris

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Elementos de seguridad y patrullas en una escena con cinta de acordonamiento en México.
      México | 10:40 pm

      Inegi registra caída de 16.6% en homicidios dolosos en México durante 2025

    • Caída de Ángel Aguirre: FGR ejecuta orden de aprehensión por desaparición de estudiantes de Ayotzinapa
      Justicia | 10:38 pm

      Dictan prisión preventiva contra Ángel Aguirre por ocultar pruebas del caso Ayotzinapa

    • Atlético Morelia celebra su goleada 4-1 sobre Cancún en el Estadio Morelos.
      Atlético Morelia | 9:40 pm

      Un intenso Atlético Morelia golea 4-1 a Cancún ante más de 9 mil aficionados

    • La presidenta Claudia Sheinbaum durante su reunión con el historiador Niall Ferguson en Palacio Nacional.
      CdMx | 7:03 pm

      Sheinbaum dialoga con el historiador Niall Ferguson sobre la relación México-EE.UU.

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto