Convoca Femen a una "Revolución en Topless" en apoyo a tunecina

Notimex / La Voz de Michoacán Moscú, 28 Mar – El movimiento Femen convocó hoy a las mujeres de todo el mundo a participar el próximo 4 de abril en una «revolución en topless» en apoyo a Amina, la joven tunecina condenada a muerte por manifestarse con el torso desnudo en Facebook. PUBLICIDAD A través …

fementopless

Notimex / La Voz de Michoacán
Moscú, 28 Mar - El movimiento Femen convocó hoy a las mujeres de todo el mundo a participar el próximo 4 de abril en una "revolución en topless" en apoyo a Amina, la joven tunecina condenada a muerte por manifestarse con el torso desnudo en Facebook.

PUBLICIDAD

A través de su página en Internet, la organización feminista, surgida en Ucrania en 2008 y cuyas manifestaciones se caracterizan por protestar con su pechos desnudos, llama a la mujeres a transformar el 4 de abril en el día de la "Yihad topless" (guerra santa en topless).

En su convocatoria Femen muestra en primer plano, el pecho desnudo de una mujer, en cuyos senos se observa una Luna creciente y una estrella, símbolos característicos del Islam y presentes en la bandera de Túnez, con la frase Liberen a Amina!

El movimiento feminista pide a la mujeres de todo el mundo manifestarse el 4 de abril de 2013 con sus pechos desnudos en apoyo a Amina cerca de las embajadas de Túnez en sus ciudades de origen.

PUBLICIDAD

"Nuestros pechos son más poderosos que las piedras del Islam", destacó Femen, en referencia a la condena a muerte por lapidación decretada la semana pasada contra la joven tunecina, quien asegura ser fiel seguidora de la organización feminista.

El miércoles pasado, un clérigo musulmán condenó a muerte por lapidación a Amina por atreverse a difundir en las redes sociales una fotografía suya en topless con una frase en árabe: "Mi cuerpo es mío y de nadie más".

La condena, que provocó reacciones en contra y a favor de la joven, fue emitida por el clérigo Adel Almi, través de una Fatwa, un pronunciamiento legal en el Islam de eruditos religiosos, tras declarar a Amina culpable de mostrar su cuerpo en público.

La joven tunecina de 19 años fue internada el fin de semana pasado por su familia en un hospital psiquiátrico de Túnez por considerar que está mal de sus facultades mentales y qué por eso difundió su foto desnuda en Facebook.

Sin embargo, días después de conocer su sentencia, la joven repitió su hazaña y público otras imágenes similares de protestas en su perfil, recibiendo el respaldo de decenas de mujeres de Femen, de Túnez y de varios países.

En su sitio web, Femem también publicó las fotografías de varias mujeres que han desnudado sus senos para manifestarse en contra del islamismo y respaldar a Amina, entre ellas la de una chica de Bahreim, quien con el rostro cubierto con una burka, expone sus senos.

En un pie de foto, la organización agradece a las mujeres por responder a sus llamado de apoyo a Amina y asegura que ha recibido fotografías de mujeres con sus senos descubiertos de Túnez, Marruecos, Francia, Brasil, México, Italia, España, Colombia.

Además de Reino Unido, Alemania, Estados Unidos, Suecia, Bélgica, Ucrania, Venezuela, Canadá, Holanda, Austria e incluso de mujeres de Egipto e Irán, a quien expresó su agradecimiento y llama a continuar la lucha a favor de los derechos de la mujer y contra el Islam.

"Damos las gracias a todas por su lucha por la liberación de la mujer del yugo del Islam. Cada una de sus tetas al aire es un acto de liberación a las piedras del islamismo. Viva el 4 de abril, viva la revolución en topless!", concluye el mensaje de Femen.