La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    11|08|2026  7:36
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Mundo | 19 Ago, 2017, 08:47

    Corea del Norte sigue eludiendo las sanciones: ONU

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    Foto: Notimex. Desde el 2 de marzo de 2016, Corea del Norte ha registrado cerca de 70 buques - un 44 por ciento de aumento -en 18 meses.
    Notimex/La Voz de Michoacán

     

    Tokio, Japón. Corea del Norte ha evadido las sanciones impuestas por el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, generando al menos 270 millones de dólares en exportaciones de productos prohibidos, sólo en el mes de febrero.

    PUBLICIDAD

    De acuerdo con un informe clasificado de un panel de la ONU, consultado por la agencia de noticias Kyodo News, después de la suspensión por parte de China de las importaciones de carbón en febrero, Pyongyang "ha reorientado sus ventas a otros estados miembros, incluyendo Malasia y Vietnam".

    El informe fue elaborado por el denominado grupo de expertos integrado por representantes de los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad, Reino Unido, China, Francia, Rusia y Estados Unidos, así como de Japón, Corea del Sur y Sudáfrica.

    Corea del Norte "continuó violando las sanciones sectoriales a través de la exportación de casi todas las materias prohibidas en las resoluciones, generando al menos 270 millones de dólares en ingresos", señala el documento.

    PUBLICIDAD

    Refiriéndose al nombre oficial del país, la República Popular Democrática de Corea, el documento sostiene que el régimen de Pyongyang ha hecho envíos a través de terceros países, por lo que "deliberadamente utiliza canales indirectos" para evadir las sanciones.

    Los efectos combinados de la "aplicación laxa" de las sanciones existentes y las "técnicas de evasión" de Pyongyang socavan los objetivos de conseguir que Norcorea abandone todas las armas de destrucción masiva y ponga fin a sus programas de misiles nucleares y balísticos.

    El informe menciona la "presencia generalizada" de los norcoreanos en África y Oriente Medio, en particular en Siria, y su supuesta participación en "actividades prohibidas como el comercio de sistemas de misiles tierra-aire.

    También el informe mencionó el incidente en Malasia en marzo pasado, cuando se habría utilizado "un agente de la guerra química" en el asesinato de Kim Jong- nam, ampliamente considerado como el medio hermano del líder norcoreano Kim Jong-un.

    El norcoreano murió como resultado de un presunto ataque con gas nervioso en el Aeropuerto Internacional de Kuala Lumpur el 13 de febrero.

    Se han impuesto varias rondas de sanciones a Pyongyang desde 2006, cuando realizó su primera prueba nuclear subterránea.

    Sin embargo, el gobierno norcoreano ha continuado llevando a cabo actividades prohibidas, que también incluyen el lanzamiento de misiles balísticos en pleno desafío a las sanciones impuestas por la ONU.

    Bajo la última resolución del Consejo de Seguridad del pasado 5 de agosto, se tomaron medidas para restringir el flujo de fondos para el programa nuclear de Pyongyang reduciendo sus ingresos anuales de tres mil millones de dólares en un tercio.

    Actualmente se aplican prohibiciones a las exportaciones de carbón, hierro, mineral de hierro, plomo, mineral de plomo y mariscos de Corea del Norte.

    Desde el 2 de marzo de 2016, Corea del Norte ha registrado cerca de 70 buques - un 44 por ciento de aumento -en 18 meses.

    Al mismo tiempo, muchos barcos han sido trasladados de la flota de comercio internacional del Norte a su "flota doméstica", una medida inusual dado que la nación se extiende por dos costas y sus buques deben viajar a través de aguas internacionales.

    Se cree que al usar la categoría nacional, Corea del Norte podría "ocultar datos críticos de reconocimiento de buques y eludir el derecho marítimo internacional".

    El panel también está estudiando otras formas de ingresos, incluyendo el arrendamiento de las propiedades de su embajada por parte del Norte con fines comerciales en países como Bulgaria, Alemania, Polonia y Rumania.

     

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Ya no más vueltas: La Madero y Nocupétaro tendrán paso continuo en El Monumento por Omar Cuiriz
    • "Lo que se ve no se pregunta": Ve Bedolla alianza entre MC y Grecia Quiroz rumbo a la gubernatura por Omar Cuiriz
    • Temblor en Colombia deja graves afectaciones en las catedrales de Manizal y Pereira (videos) por Omar Cuiriz
    • Se incendia restaurante en el Club de Golf Tres Marías; reportan explosión de tanque de gas por Omar Cuiriz
    • Sismo de 7.4 sacude Colombia con graves daños materiales en varias ciudades por Omar Cuiriz

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Jóvenes con pancartas exigiendo respeto a sus derechos educativos frente a un recinto universitario.
      Educación | 10:30 pm

      Exigen jóvenes respeto a sus lugares tras convocatoria para repetir examen de la UNAM

    • Equipos de emergencia trabajando entre escombros en una zona urbana afectada por un movimiento telúrico.
      Tragedia | 8:32 pm

      Aumenta a 132 cifra de muertos por terremoto en Colombia; hospitales están desbordados

    • la secretaria de Turismo, Josefina Rodríguez Zamora.
      México | 6:31 pm

      México ofrece certeza para organizar primer Congreso de turismo deportivo fuera de Europa

    • Las infecciones mortales por bacterias come-carne aumentan en EUA
      EUA | 4:30 pm

      Aumentan muertes por la bacteria come carne en las costas de EUA; fallecen 48 horas después de enfermarse

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto