La Voz de Michoacan

DÓLAR Compra $17.79/ Venta $18.72

Jueves 23 de Mayo del 2019

Mundo

Cortes deben decidir sobre impuestos de Trump: secretario del Tesoro

May 15, 2019, 11:54

Steve Mnuchin

Foto: AP. Mnuchin reiteró sus argumentos previos de que la solicitud de Neal sentaría el precedente de que los legisladores pueden demandar información fiscal confidencial.

AP / La Voz de Michoacán

Washington. El secretario del Tesoro Steven Mnuchin dijo el miércoles que corresponde a las cortes decidir en su disputa con los representantes demócratas que demandan acceso a las declaraciones de impuestos del presidente Donald Trump.

Mnuchin le dijo a un panel del Senado que la disputa entre la administración y el jefe de la Comisión de Recursos y Arbitrios de la Cámara de Representantes, el demócrata Richard Neal, «irá a la tercera rama del gobierno para ser resuelta”.

Neal ha requerido seis años de declaraciones fiscales de Trump para examinar si éste ha pagado todos los impuestos que debe y si su red de negocios crea conflictos de intereses con sus acciones oficiales como presidente. El congresista fijó de plazo hasta el viernes para que el Servicio Interno de Impuestos (IRS) las entregue.

Pero Mnuchin dijo que es improbable que el Departamento del Tesoro acceda.

No hemos tomado una decisión pero pienso que pueden adivinar en qué dirección nos inclinamos”, dijo Mnuchin, y añadió que “me tranquiliza grandemente saber que existe otra rama del gobierno para lidiar con este importante asunto”.

Mnuchin reiteró sus argumentos previos de que la solicitud de Neal sentaría el precedente de que los legisladores pueden demandar información fiscal confidencial con propósitos políticos. Agregó que los abogados del Tesoro y del IRS concuerdan con su interpretación de que una ley de 1924 que requiere que él le entregue las declaraciones a Neal no es aplicable al caso porque no existe un propósito legislativo para el pedido.

NOTAS RELACIONADAS

Trump aplaza aranceles sobre importación autos y autopartes

AP / La Voz de Michoacán Washington. El presidente Donald Trump ha aplazado su decisión de imponer aranceles sobre la importación de autos y autopartes para evitar una escalada de...

Trump presentará nuevo plan de inmigración

Notimex / La Voz de Michoacán Washington. Después de años de reveses y estancamientos, el presidente Donald Trump presentará el jueves otro plan de inmigración en un intento para convencer...

ÚLTIMA HORA

INVESTIGACIÓN ESPECIAL