Cuba registra un descenso en los casos de COVID y notifica 621 positivos

Durante la última semana fueron diagnosticadas 5 mil 711 personas con la enfermedad, mil 810 casos más que la semana anterior.

Foto: EFE.

EFE / La Voz de Michoacán

La Habana. Cuba registró un descenso en los casos positivos de COVID en las últimas 24 horas al notificar 621 infecciones, 213 menos que el día anterior, y ningún fallecido por complicaciones relacionadas con esta enfermedad.

PUBLICIDAD

De acuerdo con el informe diario del Ministerio de Salud Pública (Minsap), hay 3 mil 787 casos activos en la isla. Se atiende a 24 pacientes en terapia intensiva, de los cuales 6 se encuentran en estado crítico y 18 han sido reportados como graves.

La provincia occidental de Mayabeque fue la que comunicó este martes el mayor número de nuevas infecciones (103 casos), seguida por la central Ciego de Ávila (102) y la oriental Holguín (64).

Pese al descenso en el último día, Cuba ha evidenciado un aumento de los casos en las últimas tres semanas, según informó el lunes Francisco Durán García, director nacional de Epidemiología del Minsap, en declaraciones recogidas por la estatal Agencia Cubana de Noticias (ACN).

PUBLICIDAD

Contenidos relacionados

Durante la última semana fueron diagnosticadas 5 mil 711 personas con la enfermedad, mil 810 casos más que la semana anterior.

El actual repunte de infecciones queda lejos de los cerca de 9.000 casos por día de la anterior ola, la más grave en dos años de pandemia en la isla, registrada entre julio y agosto de 2021.

Las autoridades insulares han alertado de que la población se ha confiado con la vacunación y ha descuidado algunas medidas de protección.

Cerca de 10 millones de personas, de los 11,2 millones de habitantes de la isla, han recibido el esquema completo de inmunización con las vacunas locales. Se trata del 90 % de la población total y el 95 % de la población vacunable.

Además, 6,2 millones de cubanos han recibido asimismo la dosis de refuerzo.

Cuba no integra el mecanismo Covax de la Organización Mundial de la Salud para que las naciones de bajos ingresos accedan a las vacunas, ni las compró en el mercado internacional.