La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    25/10/26 07:34
    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    25|10|2026  7:34
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Mundo | 2 Ago, 2018, 20:40

    Declara gobierno nicaragüense como "no nacido" a Grupo de Trabajo de OEA

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    Foto: Tomada de Internet. El gobierno del presidente Daniel Ortega está actualmente revisando la reestructuración del proceso de diálogo nacional.

    Redacción/La Voz de Michoacán

     

    PUBLICIDAD

    Nicaragua. El gobierno de Nicaragua declaró cómo "no nacida" a la resolución aprobada hoy por el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) para la creación de un Grupo de Trabajo para atender la crisis política en la nación centroamericana.

    La OEA aprobó hace unos minutos una resolución, propuesta por México y otros ocho países, para crear un Grupo de Trabajo con la finalidad de contribuir a la búsqueda de soluciones pacíficas y sostenibles a la situación que se registra en Nicaragua.

    — Luis Videgaray Caso (@LVidegaray) August 2, 2018

    PUBLICIDAD

    No nació siquiera. No nació, por consiguiente, muerta, es más que muerta, no nació”, declaró el canciller nicaragüense Denis Moncada al término de la votación.

    Consejo #OEA @CP_OEA aprobó resolución propuesta por ?? ?? ?? ?? ?? ?? ?? ?? ?? xa crear "Grupo de Trabajo xa #Nicaragua" xa contribuir a la búsqueda de soluciones pacíficas y sostenibles a la situación con:

    20 votos a favor
    4 contra
    8 abstenciones
    2 ausentes pic.twitter.com/DiFHhkciRD

    — OEA (@OEA_oficial) August 2, 2018

    Moncada evitó hablar de las acciones que su gobierno tomará para evitar el ingreso de este grupo de trabajo político a su territorio, pero dejó en claro su rechazo a autorizar su presencia.

    El gobierno de Nicaragua no va a permitir que llegue a nuestro país, a nuestro territorio, ningún grupo de trabajo creado por el Consejo Permanente, ya que Nicaragua ni ha solicitado esas reuniones, ni ha solicitado ayuda, ni apoyo a la OEA en esa dirección”, dijo a reporteros.

    Dio a conocer que el gobierno del presidente Daniel Ortega está actualmente revisando la reestructuración del proceso de diálogo nacional en aras de que funcione mejor, aunque evitó proporcionar detalles.

     

    crisisOEAnicaragua

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Motocicleta es embestida por camioneta en la carretera Tiripetío-Acuitzio; hay un muerto y un herido por Osiris
    • ¡Los clásicos del reguetón sonarán diferente! Yandel llegará a Morelia con su show sinfónico; esto cuestan los boletos por Osiris
    • Mägo de Oz estalla tras el estreno de Fiesta Pagana en Morelia: Anuncia sanciones para Rafa Blas e Ix Valieri por Osiris
    • Torturan y queman a dos hombres en Uruapan; uno falleció en el lugar por Huante
    • Conductor de camioneta muere tras chocar contra árbol en la carretera Morelia-Pátzcuaro por Huante

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • La consejera presidenta del INE, Guadalupe Taddei.
      México | 9:04 pm

      Relevan a altos mandos del INE tras investigación de la ASF por presuntos actos de corrupción

    • Unidades balísticas y elementos de la Marina y la SSPC resguardando la zona de un operativo en Sonora.
      México | 8:25 pm

      Fuerzas federales abaten a reo fugado del penal de Hermosillo y detienen a cuatro personas en Sonora

    • México | 3:05 pm

      Segob llama al diálogo a transportistas ante anuncio de paro nacional

    • Cuauhtémoc Cárdenas Batel dirigiéndose al público durante la ceremonia de premiación del Festival Internacional de Cine de Morelia.
      FICM | 2:49 pm

      “¿Por qué cantamos?”: El poderoso mensaje contra la violencia que resonó en el cierre del FICM

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto