La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    10|08|2026  19:25
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Mundo | 20 Ene, 2017, 18:44

    Decretan estado de catástrofe en Chile por incendios forestales

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    Santiago, Chile.- El gobierno chileno decretó hoy “estado de catástrofe” a varios sectores afectados por incendios forestales, los que llevan consumidas en la temporada 2016-2017 un total de 135 mil 489 hectáreas.

    El humo proveniente de varios siniestros opacó este viernes el brillante sol veraniego de Santiago, capital que anotó una temperatura máxima de 36.9 grados centígrados, la que colaboró a la sensación de sofocamiento de los habitantes de esta ciudad.

    PUBLICIDAD

    Esta mañana, gran parte de la capital chilena amaneció cubierta de cenizas, las que fueron arrastradas por el viento desde las afueras de Santiago, donde existen algunos focos de fuego que no han podido ser controlados por bomberos y brigadistas.

    Debido a la gran magnitud de los incendios, la presidenta Michelle Bachelet decretó “estado de catástrofe” para las provincias de Colchagua (154 kilómetros al sur de Santiago) y Cardenal Caro (227 kilómetros al sur de esta capital), las que además están bajo “emergencia agrícola”.

    La medida de “catástrofe” también abarca a las comunas de Cauquenes (368 kilómetros al sur de Santiago) y Vichuquén (292 kilómetros al sur de esta capital).

    PUBLICIDAD

    El “estado de catástrofe” se decreta para los casos de calamidad pública y permite una gestión más rápida y eficiente de los recursos para combatir la emergencia.

    Por otra parte, la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) decretó una “alerta roja regional” para la Región del Libertador Bernardo O'Higgins (distante 90 kilómetros al sur de esta capital) porque las llamas ya consumieron cerca de 35 mil 750 hectáreas de vegetación entre pino, eucalipto, arbolado naturales, matorrales y pastizal.

    En las localidades de Pumanque y Peralillo, en la Región del Libertador Bernardo O'Higgins, al menos 24 mil 671 hectáreas se vieron afectadas por el fuego, lo que equivale a un cuarto de la superficie de Santiago.

    De acuerdo al más reciente reporte de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), desde el 1 de julio de 2016 a la fecha se han reportado dos mil 690 siniestros que han consumido un área de 135 mil 473 hectáreas, una situación nunca antes vista.

    Entre el 1 de julio de 2015 y el 31 de junio de 2016 los incendios quemaron nueve mil 263 hectáreas.

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Ya no más vueltas: La Madero y Nocupétaro tendrán paso continuo en El Monumento por Omar Cuiriz
    • "Lo que se ve no se pregunta": Ve Bedolla alianza entre MC y Grecia Quiroz rumbo a la gubernatura por Omar Cuiriz
    • Temblor en Colombia deja graves afectaciones en las catedrales de Manizal y Pereira (videos) por Omar Cuiriz
    • Sismo de 7.4 sacude Colombia con graves daños materiales en varias ciudades por Omar Cuiriz
    • Llega a la Catedral de Morelia el cuerpo del arzobispo emérito, Carlos Garfias Merlos por Osiris

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • la secretaria de Turismo, Josefina Rodríguez Zamora.
      México | 6:31 pm

      México ofrece certeza para organizar primer Congreso de turismo deportivo fuera de Europa

    • Las infecciones mortales por bacterias come-carne aumentan en EUA
      EUA | 4:30 pm

      Aumentan muertes por la bacteria come carne en las costas de EUA; fallecen 48 horas después de enfermarse

    • Edificios afectados y cuerpos de emergencia atendiendo labores de rescate en una zona urbana tras un movimiento telúrico.
      Sudamérica | 4:01 pm

      El terremoto en Colombia deja al menos 111 muertos y 87 heridos, según el presidente

    • Corredores por la hierba seca en Hampstead Heath, Londres.
      Cambio climático | 2:55 pm

      Casi tres cuartas partes de Inglaterra declaradas en situación de "sequía repentina"

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto