Deja tres muertos y 20 heridos accidente de autobús en Brasil

Notimex / La Voz de Michoacán Santiago, 30 Mar.- Al menos tres personas murieron y 20 quedaron heridas en Brasil luego que el autobús en el que viajaban por una carretera del estado de Sao Paulo cayó en un barranco, informaron hoy las autoridades locales. El accidente se produjo la noche del viernes en el …

accidenteautobusbrasil

Notimex / La Voz de Michoacán
Santiago, 30 Mar.- Al menos tres personas murieron y 20 quedaron heridas en Brasil luego que el autobús en el que viajaban por una carretera del estado de Sao Paulo cayó en un barranco, informaron hoy las autoridades locales.

El accidente se produjo la noche del viernes en el kilómetro 79 de la ruta Anhanguera, que une a las ciudades de Sao Paulo y Campinas, cuando al parecer uno de los pasajeros intentó tomar el control del volante del autobús, provocando que se saliera de la carretera.

PUBLICIDAD

El vehículo de transporte público se desbarrancó por una quebrada a la altura del kilómetro 79 de la carretera Anhanguera, una de las más importantes de la zona, informó el Cuerpo de Bomberos al portal electrónico Folha de Sao Paulo.

En el autobús, de la empresa Viacao Cometa, viajaban 34 personas, tres de ellas murieron y 20 resultaron heridas, las cuales fueron trasladas a centros hospitalarios de la región, sin peligro de muerte.

PUBLICIDAD

El portal Folha reportó que conductor del autobús, Reginaldo Gomes, perdió el control del vehículo cuando un pasajero que falleció en el accidente- intentó por la fuerza tomar el control del volante.

«De acuerdo con el Cuerpo de Bomberos, el vehículo da Viacao Cometa iba de Sao Paulo para Campinas (a 93 kilómetros de Sao Paulo) cuando un pasajero se levantó, se apoderó del volante y cambió la dirección de forma brusca», precisó la fuente.

Señaló que el autobús se salió de la autopista y se desbarrancó por una quebrada de seis metros de altura, provocando la muerte del pasajero que causó el accidente, aunque el chofer resultó ileso.