Demuelen "casa de los horrores" donde estuvieron cautivas tres jóvenes

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

casa

Agencias  / La Voz de Michoacán.
La llamada "casa de los horrores" en la que Ariel Castro mantuvo secuestradas a tres jóvenes durante más de una década, fue demolida hoy en un vecindario de Cleveland, en Ohio.

PUBLICIDAD

Michelle Knight, una de las jóvenes secuestradas, estuvo presente durante la destrucción del inmueble de dos plantas, acompañada de funcionarios de la fiscalía, familiares de Gina de Jesús, otra de las secuestradas, y de miembros de la organización "Angeles guardianes".

Vecinos aplaudían, mientras la maquinaria inició la demolición y una tía De Jesús estuvo en la cabina de la excavadora que derribó la construcción.

En la corte, las autoridades revelaron que en esa casa Castro violó y torturó en repetidas ocasiones a las mujeres, las mantuvo encadenas y encerrada bajo llave y clausuró las ventanas del inmueble con las puertas de los closets.

PUBLICIDAD

"Nadie estuvo ahí por mí cuando estuve desaparecida y quiero que la gente sepa, incluyendo las madres, que pueden tener la fuerza, la esperanza y sus hijos volverán", afirmó Knight.

"Hay esperanza para todos", agregó Knight ahora de 30 años, mientras decenas de globos amarillos fueron soltados como un símbolo por todos aquellos niños que nunca han sido encontrados.

Dos compañías demoledoras ofrecieron sus servicios gratuitos, luego de que los vecinos y las autoridades no querían que permaneciera la construcción como "un santuario" que atrajera curiosos.

Castro, de origen puertorriqueño, "ahora se va a sentar en las entrañas de la prisión por el resto de su vida, el resto de sus días con miedo de otros prisioneros", dijo por su parte en rueda de prensa el fiscal del Condado de Cuyahoga, Timothy McGinty .

Aún no se ha decidido que uso se le dará al terreno donde se ubicaba la casa de Castro, sin embargo, Knight ha expresado que le gustaría que fuera una área verde.

Castro, de 53 años, mantuvo en contra de su voluntad a Knight, a De Jesús y Amanda Berry con la que procreó una hija ahora de seis años, durante más de una década.

En mayo pasado, Berry logró escapar y avisó a la policía, que de inmediato acudió a rescatar a las otras dos mujeres.

Castro fue sentenciado la semana pasada a cadena perpetua y mil años de prisión adicionales luego que se declaró culpable de 937 cargos de violación sexual, secuestro y asesinato agravado.