Derriban avión de combate sirio que bombardeaba bastión rebelde

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

derribanaviosirio12

 

PUBLICIDAD

Notimex/ La Voz de Michoacán
Jerusalén, 20 Feb.- Los rebeldes sirios derribaron hoy un avión de guerra que bombardeaba la localidad de Hammuriyeh, al este de Damasco, causando más de 20 muertos y decenas de heridos, mientras poco antes dos proyectiles cayeron en un estadio matando a un jugador.

Un video filmado por activistas y distribuido por el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH) mostró un avión de combate disparando desde el cielo y luego cayendo en llamas después de ser aparentemente alcanzado por fuego rebelde.

Ante la falta de armas sofisticadas, los rebeldes que luchan contra el régimen del presidente Bashar al-Assad utilizan con frecuencia ametralladoras pesadas para derribar aeronaves que bombardean posiciones de los insurgentes en todo el país.

PUBLICIDAD

El derribo del avión tuvo lugar mientras bombardeaba la localidad de Hammuriyeh, donde causó la muerte de al menos 25 personas y decenas de heridos, según la opositora red Sham y los Comités de Coordinación Local.

Sin embargo, la Comisión General de la Revolución Siria dio cuenta de 24 civiles muertos, mientras el OSDH se limitó a confirmar el bombardeo, sin especificar la cifra de fallecidos.

Poco antes, dos proyectiles de mortero cayeron en el estadio de la ciudad deportiva de Tishrin, en Damasco, causando la muerte de un jugador de fútbol y heridas a varios de sus compañeros, reportó la agencia siria de noticias SANA.

El equipo Al Wathba se preparaba la tarde de este miércoles para disputar un partido con el de Al Nawair, dentro del campeonato nacional de fútbol que este año se juega exclusivamente en Damasco, al igual que el anterior, debido al conflicto en el país.

La agencia SANA atribuyó el lanzamiento de esos proyectiles a "terroristas", como denomina el régimen de al-Assad a los rebeldes.

Este ataque tiene lugar un día después de que los rebeldes lanzaron dos obuses cerca del Palacio Presidencial de Tishrin y otros tres en el barrio cristiano de Damasco, afectando al Hospital Francés y a un colegio.