Desarticulan en España bandas expertas en reventar cámaras acorazadas

Notimex / La Voz de Michoacán Madrid, 25 Mar.- La Policía española desarticuló hoy en «operaciones simultáneas» dos bandas expertas que empleaban el recurso de la «lanza térmica», herramienta usada en demoliciones, para reventar cámaras acorazadas, operación en la que fueron detenidas 17 personas. PUBLICIDAD El Ministerio español del Interior indicó que una de las …

camarazacorazadas

Notimex / La Voz de Michoacán
Madrid, 25 Mar.- La Policía española desarticuló hoy en "operaciones simultáneas" dos bandas expertas que empleaban el recurso de la "lanza térmica", herramienta usada en demoliciones, para reventar cámaras acorazadas, operación en la que fueron detenidas 17 personas.

PUBLICIDAD

El Ministerio español del Interior indicó que una de las organizaciones contaba con un especialista en la técnica del "oxicorte", pericia auxiliar a la soldadura, que se utiliza para la preparación de bordes de las piezas a soldar cuando son de gran espesor, y realizar el corte de chapas, barras de acero al carbono de baja aleación u otros elementos.

A esta persona, que también dominaba a la perfección la anulación de sistemas de alarmas, se le atribuye un total de 39 robos en diferentes puntos de España.

Informó también que los miembros de la segunda banda, tras ser sorprendidos "por sorpresa" durante el robo en una empresa de orfebrería en la localidad madrileña de Leganés, al sur de la ciudad, emprendieron la huída, tratando de arrollar a los agentes con su vehículo.

PUBLICIDAD

Anotó que durante ambas intervenciones se logró la detención de 17 personas y se realizaron 15 registros en la capital y la ciudad de Toledo, centro sur del país.

Sostuvo que se recuperaron joyas, piezas artesanales de plata y otros artefactos sustraídos además de que se decomisaron herramientas, inhibidores de frecuencia y ropas empleadas en los asaltos entre otros efectos.