Designa el Papa a su sucesor como arzobispo de Buenos Aires

Notimex / La Voz de Michoacán Ciudad del Vaticano, 28 Mar.- El Papa Francisco designó hoy a Mario Aurelio Poli como su sucesor en la arquidiócesis argentina de Buenos Aires, el primer nombramiento de un obispo en su pontificado. PUBLICIDAD Poli nació el 29 de noviembre de 1947 en la misma capital de Argentina y …

papafrancisco1visita

Notimex / La Voz de Michoacán
Ciudad del Vaticano, 28 Mar.- El Papa Francisco designó hoy a Mario Aurelio Poli como su sucesor en la arquidiócesis argentina de Buenos Aires, el primer nombramiento de un obispo en su pontificado.

PUBLICIDAD

Poli nació el 29 de noviembre de 1947 en la misma capital de Argentina y hasta ahora se desempeñaba como obispo de la diócesis de Santa Rosa, en la céntrica provincia de La Pampa, precisó la Sala de Prensa vaticana.

El nuevo arzobispo estudió derecho y ciencias sociales en la Universidad de Buenos Aires, donde obtuvo el título de Licenciado en Servicio Social y a los 22 años de edad entró en el Seminario Metropolitano de esa ciudad, donde siguió cursos de filosofía y teología.

Fue ordenado sacerdote el 25 de noviembre de 1978. Logró el doctorado en teología en la Pontificia Universidad Católica Argentina.

PUBLICIDAD

Como presbítero ocupó los puestos de vicario parroquial en el templo de San Cayetano (1978-1980), superior del Seminario Mayor (1980-1987), capellán de las Siervas del Espíritu Santo (1988-1991) y asistente eclesiástico de la asociación laical Fraternidades y Agrupaciones Santo Tomás de Aquino (1988-1992).

Se desempeñó también como director del Instituto Vocacional "San José", miembro del Colegio de Consultores y del Consejo Presbiterial, órganos de apoyo al gobierno del arzobispo de Buenos Aires.

Enseñó historia eclesiástica en la Facultad de Teología de la Pontificia Universidad Católica Argentina. El 8 de febrero de 2002 fue designado obispo auxiliar de Buenos Aires y el 24 de junio de 2008 recibió el nombramiento de obispo residencial de Santa Rosa.