La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    25/10/26 12:06
    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    25|10|2026  12:06
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Mundo | 13 Ene, 2019, 11:44

    Detienen en Venezuela a Juan Guaidó tras pronunciarse presidente interino

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    Foto: AP. Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, se pronunció presidente interino tras llamar a Maduro usurpador.

    Fabiola Sánchez, AP / La Voz de Michoacán

     

    PUBLICIDAD

    Caracas. El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, controlada por la oposición, fue interceptado el domingo y detenido brevemente por agentes de la policía política.

    La policía política "SEBIN detiene a Juan Guaidó", dijo su esposa Fabiana Rosales a través de Twitter, sin dar otros detalles. SEBIN es el acrónimo del el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional. "Desconocemos su paradero", aseguró el domingo la propia cuenta del político.

    Un video de 33 segundos que circula en las redes sociales muestra cómo un grupo de presuntos agentes del SEBIN, armados y enmascarados, interceptan y se llevan a Guaidó en una camioneta SUV en momentos que se dirigía para participar en un "cabildo abierto" convocado en el estado costanero de Vargas.

    PUBLICIDAD

    El incidente se registró en un tramo de la carretera que enlaza la capital venezolana y Vargas, a unos 20 kilómetros al norte de Caracas.

    Más tarde, un miembro de su partido que habló con la condición de que no se le identificara por miedo a su seguridad, dijo que el político había sido puesto en libertad y que viajaba a un acto en su natal Vargas.

    La diputada opositora Adriana Pichardo indicó a la AP que están a la espera de poderse comunicar con miembros de su equipo para conocer dónde se encuentra Guaidó.

    El viernes, Guaidó, de 35 años, afirmó que él está dispuesto a asumir temporalmente la presidencia del país sudamericano, en reemplazo del mandatario Nicolás Maduro, tras considerar que así lo establece la ley fundamental del país y acusar a Maduro de "usurpador".

    Maduro desestimó el intento del jefe del congreso opositor y calificó su acto como un “show” dirigido, según el gobernante socialista, a generar desestabilización.

    Empero, el líder opositor ha dicho que para asumir la presidencia es necesario el concurso del pueblo, las fuerzas armadas y la comunidad internacional para "asumir claramente el mandato".

    El secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, apoyó la declaración de Guaidó. En su cuenta de Twitter saludó la "asunción de @jguaido como presidente interino de Venezuela".

    Almagro _que ha dicho que el legislador tiene su apoyo, el de la comunidad internacional y del pueblo de Venezuela_ expresó en Twitter el domingo su "condena y rechazo absolutos al secuestro del Presidente interino de #Venezuela @jguaido".
    "La comunidad internacional debe detener los crímenes de Maduro y sus esbirros", añadió.

    MaduroVenezuelacaracasjuan guaidó

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Motocicleta es embestida por camioneta en la carretera Tiripetío-Acuitzio; hay un muerto y un herido por Osiris
    • ¡Los clásicos del reguetón sonarán diferente! Yandel llegará a Morelia con su show sinfónico; esto cuestan los boletos por Osiris
    • Mägo de Oz estalla tras el estreno de Fiesta Pagana en Morelia: Anuncia sanciones para Rafa Blas e Ix Valieri por Osiris
    • Torturan y queman a dos hombres en Uruapan; uno falleció en el lugar por Huante
    • Conductor de camioneta muere tras chocar contra árbol en la carretera Morelia-Pátzcuaro por Huante

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • México | 11:22 am

      Crearán arrecife artificial con el hundimiento de dos ex dragas donadas por la Marina

    • La consejera presidenta del INE, Guadalupe Taddei.
      México | 9:04 pm

      Relevan a altos mandos del INE tras investigación de la ASF por presuntos actos de corrupción

    • Unidades balísticas y elementos de la Marina y la SSPC resguardando la zona de un operativo en Sonora.
      México | 8:25 pm

      Fuerzas federales abaten a reo fugado del penal de Hermosillo y detienen a cuatro personas en Sonora

    • México | 3:05 pm

      Segob llama al diálogo a transportistas ante anuncio de paro nacional

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto