La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    08|08|2026  17:51
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Diplomacia | 23 Abr, 2026, 21:12

    EEUU exige a México un entorno libre de corrupción para las inversiones

    El embajador Ronald Johnson afirmó que la inversión en México requiere certeza y transparencia, durante el arranque del proyecto Mexinol en Sinaloa.

    Ronald Johnson, embajador de EE. UU. en México, durante la colocación de la primera piedra de Pacífico Mexinol en Sinaloa.
    El megaproyecto de metanol de ultra bajas emisiones representa una inversión de 3,300 millones de dólares.

    Noticias Corrupción. El embajador de Estados Unidos en México, Ronald Johnson, afirmó este jueves, en la colocación de la primera piedra del megaproyecto de metanol Pacífico Mexinol, en el estado mexicano de Sinaloa (noroeste) que para que “la inversión prospere, el sector privado necesita certeza, seguridad y un entorno libre de corrupción”.

    El diplomático aseguró, en un comunicado, que “sin estas condiciones, las inversiones no avanzan”, sin embargo, destacó el arranque de este proyecto como “parte del futuro de la seguridad energética” entre ambas naciones, además de ser un reflejo de cooperación impulsada por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, y el mandatario estadounidense Donald Trump.

    PUBLICIDAD

    “Esta es una de las mayores inversiones de una empresa extranjera en México, Mexinol, con una inversión de 3.300 millones de dólares, hace realidad este proyecto que será la instalación de metanol de ultra bajas emisiones más grande del mundo”, subrayó al mencionar que la instalación tiene prevista su operación para 2029.

    Y añadió que este proyecto industrial, enmarcado en una relación comercial bilateral de 873.000 millones de dólares al año, es una “declaración clara de confianza en el futuro de América del Norte.

    “El presidente Trump ha sido claro: el camino hacia un futuro seguro pasa por la seguridad energética. La energía no solo es combustible: es poder, seguridad y soberanía”, resaltó.

    PUBLICIDAD

    Asimismo reiteró que “ninguna empresa comprometerá recursos donde “las reglas no son claras, donde no hay transparencia o donde la rendición de cuentas es opcional”.

    “Una cosa es clara: la inversión sigue a la certeza y se aleja de la corrupción”, zanjó y es que, añadió, “eleva los costos, debilita la competencia y erosiona la confianza de la que dependen los mercados”.

    Por ello, dijo, el Tratado de Comercio entre EE.UU., Canadá y México (T-MEC) exige a nuestros gobiernos “tipificar el soborno y la corrupción como delitos y aplicar códigos de conducta para los funcionarios públicos”.

    El posicionamiento por parte del embajador se da en la víspera de la revisión del T-MEC, que será tratado formalmente el 26 de mayo, después de una segunda ronda de conversaciones con autoridades estadounidenses en la capital mexicana, así como en un contexto en el que Estados Unidos está dando un giro en sus políticas energéticas en el exterior.

    Efe / La Voz de Michoacán

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Extorsionadores utilizan fotos de Google Maps para engañar a comerciantes, en Morelia por Omar Cuiriz
    • ¿Vas rumbo al Obelisco o Tres Puentes? Conoce las rutas alternas para que llegues a tu destino por Osiris
    • Pistola en mano, sujeto se enfrenta a policías en Peribán y cae abatido por Jorge Amaral
    • Detiene Policía Morelia a un joven por fumar marihuana en San Francisco; también traía cristal por Jorge Amaral
    • EU reanuda parcialmente actividades en Michoacán para exportación de aguacate por Osiris

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Elementos de seguridad y patrullas en una escena con cinta de acordonamiento en México.
      México | 10:40 pm

      Inegi registra caída de 16.6% en homicidios dolosos en México durante 2025

    • Caída de Ángel Aguirre: FGR ejecuta orden de aprehensión por desaparición de estudiantes de Ayotzinapa
      Justicia | 10:38 pm

      Dictan prisión preventiva contra Ángel Aguirre por ocultar pruebas del caso Ayotzinapa

    • La presidenta Claudia Sheinbaum durante su reunión con el historiador Niall Ferguson en Palacio Nacional.
      CdMx | 7:03 pm

      Sheinbaum dialoga con el historiador Niall Ferguson sobre la relación México-EE.UU.

    • Automóviles circulando por una avenida principal en la capital michoacana durante el día.
      Morelia | 4:06 pm

      ¿Vas rumbo al Obelisco o Tres Puentes? Conoce las rutas alternas para que llegues a tu destino

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto