Domina imagen de Chávez escenario político venezolano

Notimex / La Voz de Michoacán Caracas, 25 Mar.- El acontecer político venezolano está dominado por la imagen del fallecido mandatario Hugo Chávez, que también marcará con fuerza la breve campaña electoral que se iniciará el próximo 2 de abril, afirmaron hoy analistas locales. PUBLICIDAD «Esta precampaña se ha caracterizado por una gran carga emocional …

chavezimagen

Notimex / La Voz de Michoacán
Caracas, 25 Mar.- El acontecer político venezolano está dominado por la imagen del fallecido mandatario Hugo Chávez, que también marcará con fuerza la breve campaña electoral que se iniciará el próximo 2 de abril, afirmaron hoy analistas locales.

PUBLICIDAD

"Esta precampaña se ha caracterizado por una gran carga emocional y una gran permisividad del Consejo Nacional Electoral (CNE) en el aspecto técnico-organizativo", dijo el politólogo Oscar Lucién.

Sostuvo que toda la campaña del candidato oficialista Nicolás Maduro de cara a los comicios del 14 de abril está sustentada en el sentimiento que en el pueblo generó la muerte de Chávez, lo cual ha sido aprovechado "hábilmente" por el también presidente encargado.

"Nicolás Maduro y sus asesores se han esforzado en mantener viva la imagen y voz de Hugo Chávez, mediante la utilización excesiva y hasta abusiva del sistema nacional de medios públicos, los cuales han servido de soporte a esta estrategia comunicacional", afirmó.

PUBLICIDAD

Lucién agregó que Maduro, en su empeño por "copiar" a Chávez, no duda en ordenar a cada instante una cadena de radio y televisión, en la que insulta a la oposición, llora y rinde honores "post mortem" al líder de la Revolución Bolivariana, fallecido el 5 de marzo.

El dirigente opositor Enrique Mendoza, por su parte, dijo que la cúpula del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) "se ha encargado de colocar imágenes de Chávez hasta en la sopa, y ya en las tiendas esotéricas exhiben su busto".

"Esta metamorfosis que a veces pareciera sufrir Maduro, ya comienza a irritar a sus propios seguidores, quienes saben que él no es Chávez y esperan que sea más original", dijo el secretario general del socialcristiano partido Copei en el central Estado Miranda.

Mendoza advirtió que el sentimiento provocado por la muerte de Chávez, y que Maduro pretende endosarse con fines electorales, puede movilizar gente, pero "también pudiera hacer que se paralicen al percatarse de que fueron utilizados".