Dubai se ilumina en honor a México; rascacielos más alto del mundo proyecta bandera mexicana

Emiratos Árabes Unidos celebra el 210 Aniversario de la Independencia de México al vestir durante esta noche de los colores patrios, verde blanco y rojo, el edificio Burj Khalifa.

Foto: Twitter.

Agencias / La Voz de Michoacán

El edificio Burj Khalifa, de Dubai, considerado el más alto del mundo con 820 metros de altura y más de 160 pisos, se vistió con los colores patrios mexicanos, verde blanco y rojo, para conmemorar el 210 aniversario del inicio de la Independencia de México.  

Lo anterior fue dado a conocer por la embajada de México en los Emiratos Árabes Unidos, la cual compartió a través de las redes sociales imágenes del momento en que se iluminó la gran torre, con la bandera mexicana.

PUBLICIDAD

“Con motivo del 210 Aniversario de la #Independencia de #México y como gesto del excelente estado que guardan las relaciones entre nuestros países, el #BurjKhalifa se viste con los colores patrios”, escribió la embajada en una de las imágenes donde se ve proyectado en el edificio más alto del mundo el símbolo patrio.

PUBLICIDAD

A través de la cuenta oficial de Twitter del rascacielos, se difundió un video de 30 segundos de duración en el que se aprecia cómo inicia la proyección de la bandera mexicana, la cual simula el ondear y de fondo se reprodujo el Himno Nacional Mexicano.

El video que ya le ha dado la vuelta al mundo, y del cual muchos mexicanos se han sentido orgulloso de ver el reconocimiento de México en otros países, también fue acompañado de un pequeño texto con el que se deseó paz y crecimiento para el país.

Otras edificaciones de gran trascendencia a nivel mundial que se tiñeron con los colores patrios son el Empire State de Nueva York, el cual se sumó a las felicitaciones, además de la Torre Eiffel de París.

El Burj Khalifa fue inaugurado el 4 de enero del 2010 y con 828 metros posee el récord al edificio más alto del mundo.