La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    24/10/26 22:24
    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    24|10|2026  22:24
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Mundo | 11 Ene, 2018, 14:41

    Ecuador confirma que otorgó ciudadanía a fundador de "WikiLeaks"

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    Redacción/La Voz de Michoacán

    Quito, Ecuador.  Ecuador le concedió la ciudadanía y exploró la posibilidad de incluir en su equipo diplomático al australiano Julian Assange, el fundador de WikiLeaks asilado desde hace más de cinco años en la embajada del país sudamericano en Londres.

    PUBLICIDAD

    #Ecuador confirma que Julian #Assange fue naturalizado ecuatoriano ► https://t.co/8Vdr4kHpWT pic.twitter.com/6igzDv8kCb

    — El Universo (@eluniversocom) 11 de enero de 2018

    PUBLICIDAD

     

    La canciller María Fernanda Espinosa informó en rueda de prensa que atendiendo un pedido de septiembre en el que Assange requería la nacionalidad ecuatoriana, el gobierno accedió en diciembre en cumplimiento de normas nacionales e internacionales.

    Argumentó que el gobierno está facultado para conceder la nacionalidad a “la persona protegida y así facilitar... su inclusión al Estado que lo acoge. Otra opción ha sido otorgarle al asilado una designación (diplomática) especial, amparados en la Convención de Viena de relaciones diplomáticas, con el fin de incrementar sus posibilidades de protección”.

    Afirmó que este último pedido fue realizado a Gran Bretaña el 20 de diciembre y que un día más tarde fue negado, a pesar de lo cual el país explora otras vías de solución.

    Espinosa lamentó las filtraciones de los últimos días porque, afirmó, “en todo el mundo casos de esta naturaleza se manejan con absoluta discreción”.

    Añadió que la cancillería ha actuado en defensa de los derechos del asilado y “en estricto apego a la ley... y los instrumentos internacionales de derechos humanos”.

    El catedrático y analista de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, Fredy Rivera, explicó a The Associated Press que “se mantiene el mismo estado porque el Reino Unido, así (Assange) tenga dos o tres nacionalidades, seguirá con la causa que mantiene en contra de ese ciudadano”.

    EcuadorWikiLeaksJulian Assange

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • ¡Los clásicos del reguetón sonarán diferente! Yandel llegará a Morelia con su show sinfónico; esto cuestan los boletos por Osiris
    • Mägo de Oz estalla tras el estreno de Fiesta Pagana en Morelia: Anuncia sanciones para Rafa Blas e Ix Valieri por Osiris
    • Torturan y queman a dos hombres en Uruapan; uno falleció en el lugar por Huante
    • Conductor de camioneta muere tras chocar contra árbol en la carretera Morelia-Pátzcuaro por Huante
    • FGE asegura metanfetamina durante cateo en la colonia La Esperanza, en Morelia por Huante

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • La consejera presidenta del INE, Guadalupe Taddei.
      México | 9:04 pm

      Relevan a altos mandos del INE tras investigación de la ASF por presuntos actos de corrupción

    • Unidades balísticas y elementos de la Marina y la SSPC resguardando la zona de un operativo en Sonora.
      México | 8:25 pm

      Fuerzas federales abaten a reo fugado del penal de Hermosillo y detienen a cuatro personas en Sonora

    • México | 3:05 pm

      Segob llama al diálogo a transportistas ante anuncio de paro nacional

    • Cuauhtémoc Cárdenas Batel dirigiéndose al público durante la ceremonia de premiación del Festival Internacional de Cine de Morelia.
      FICM | 2:49 pm

      “¿Por qué cantamos?”: El poderoso mensaje contra la violencia que resonó en el cierre del FICM

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto