Ejército de Mali mata a 21 terroristas y arresta a 16 en varias operaciones

En el centro del país, los efectivos malienses destrozaron refugios de terroristas en los pueblos de Faba Koura, Faba Koro y Niebébougou, mataron a cuatro terroristas y arrestaron a otros cuatro sospechosos.

EFE / La Voz de Michoacán

Bamako. Las Fuerzas Armadas de Mali (FAMA) mataron a 21 supuestos terroristas y arrestaron a 16 sospechosos en diferentes intervenciones aéreas y terrestres llevadas a cabo la semana pasada en varias zonas del país.

PUBLICIDAD

Según el último balance publicado hoy por el Ministerio de Defensa, los efectivos de las FAMA realizaron varias operaciones en el sur en la localidad de Baoulé y en el bosque de Gomitra (en Diéma) en las que mataron a tres terroristas y arrestaron a otros tres sospechosos, entre ellos un ciudadano mauritano.

También confiscaron en esta zona, considerada de repliegue de yihadistas, material de fabricación de explosivos, cuatro fusiles y dos ametralladoras.

En el este del país, los soldados malienses realizaron patrullas de reconocimiento militar en la llamada zona de las tres fronteras (entre Mali, Níger y Burkina Faso) para reforzar el puesto militar de Tissit, en el marco de la operación antiterrorista "Maliko".

PUBLICIDAD

La nota añadió que en esta zona las autoridades abrieron una investigación sobre las alegaciones de violación de derechos humanos y llevaron a cabo acciones civiles y militares para la protección de las poblaciones en Menaka, Gao y Bourem.

En el centro del país, los efectivos malienses destrozaron refugios de terroristas en los pueblos de Faba Koura, Faba Koro y Niebébougou, mataron a cuatro terroristas y arrestaron a otros cuatro sospechosos.

Las fuerzas malienses también llevaron a cabo operaciones aéreas contra refugios de armas de yihadistas en Diarakoungo en Diora, entre Tominian y Yorosso, y mataron a catorce terroristas, arrestaron a tres sospechosos, incendiaron 12 motos y se inautaron de fusiles, teléfonos móviles y ordenadores portátiles, entre otros.

Asimismo, los soldados malienses irrumpieron en un refugio yihadista y recuperaron alimentos que fueron saqueados por terroristas a los habitantes de las aldeas entre Mopti y Segou.