El enigmático líder de Corea del norte, Kim Jong-Un, reaparece con una extraña marca

Las teorías sobre la muerte del mandatario surcoreano en el 2020 y las fotos filtradas en donde se deja ver con un vendaje y una mancha extraña en la parte posterior de la cabeza de Kim Jong-Un, especulan su estado grave de salud.

Foto: Twitter

Redacción / La Voz de Michoacán

Corea del norte. En abril del año pasado se hacían fuertes especulaciones sobre la posible muerte del líder coreano Kim Jong-Un, esto estallo debido a que no apareció en la celebración de la fundación del estado de Kim Il Sung, evento que es uno de los más importantes dentro de este país. Posteriormente los medios internacionales captaron a su hermana menor, Kim Yo-jong, sustituyéndolo en algunas actividades por lo que surgió la idea de que ella sería la nueva mandataria de corea del norte.

PUBLICIDAD

Semanas después el líder coreano apareció en la inauguración de una fábrica de fertilizantes, desmintiendo así los rumores sobre su fallecimiento. La causa de su ausencia durante esas semanas no quedó del todo claro, pero fuentes anónimas revelaron que fue por un deterioro en su salud luego de una cirugía cardiovascular a la que se habría sometido.

Foto: Twitter

Ahora las teorías en cuanto a su estado de salud, se han hecho más evidentes luego de que Kim Jong-Un fuera fotografiado con un extraño vendaje en la cabeza y una mancha de color verde durante un evento militar, fotos que rápidamente se viralizaron en redes. Hasta el momento no se sabe la razón exacta del vendaje y la mancha, pero probablemente se pueda trarar de un hematoma en la zona.

Foto: Twitter

Otras evidencias que se suman a las especulaciones sobre el deterioro de su salud, han sido la pérdida de peso evidente con la que se le ha visto últimamente, también el hecho de haberlo captado cojeando, perder el aliento y no estar presente en la celebración del “Día del Sol”, fecha que es dedicada al abuelo del mandatario y de suma importancia para su familia.

PUBLICIDAD

Las noticias sobre el norcoreano son pocas, sumándole a ellos lo reservadas que son, por lo que no se sabe a ciencia cierta el estado de salud real del mandatario, sin embargo, las filtraciones de las fotografías con el vendaje, hacen crecer la duda de que el líder norcoreano se encuentre en estado grave de salud.