El miércoles se reunirían AMLO y Trudeau con Trump en Washington

En su conferencia de prensa, en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo comentó que «hoy se define si llega y nos acompaña el primer ministro Trudeau de Canadá o es una ceremonia nada más del gobierno de Estados Unidos y México».

Redacción / La Voz de Michoacán

Ciudad de México. El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el próximo martes viajará a Estados Unidos para llegar un día antes al encuentro que tendrá con su homólogo estadunidense, Donald Trump, y que hoy se definirá si el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, también se unirá a la reunión.

PUBLICIDAD

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el próximo martes viajará a Estados Unidos para llegar un día antes al encuentro que tendrá con su homólogo estadunidense, Donald Trump, y que hoy se definirá si el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, también se unirá a la reunión.

Me voy el martes, un día antes para estar a tiempo y el miércoles es el encuentro con el presidente Donald Trump. Hoy se va a definir si llega y nos acompaña el primer ministro Trudeau o es una ceremonia nada más del gobierno de Estados Unidos y nosotros, hoy vamos a saber sobre eso [...] Ya compré los boletos.

Agregó el mandatario.

​Durante su conferencia matutina, el Presidente explicó que se está revisando el formato del encuentro, pero que el tema principal es la entrada en vigor del Tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), lo que calificó de un “momento importantísimo” que ayudará a reactivar la economía.

PUBLICIDAD

“Tengo entendido de que están reparando la Casa (Blanca) o algo así y ofrecieron pagarnos el hospedaje en un hotel. Yo estoy pensando dónde me voy a quedar porque tengo amigos también allá”, destacó, y reiteró que si se lo piden, se hará una prueba de coronavirus SARS-CoV-2.Agregó que además del T-MEC seguramente platicarán sobre otros temas.

El presidente Trump cuando era joven como yo jugaba beisbol, era pitcher (…) podemos hablar de béisbol, de muchas cosas, de todo sin confrontación, porque es un encuentro político.