La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    11|08|2026  6:26
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Mundo | 27 Ene, 2019, 11:49

    El mundo conmemora el Día Internacional del Holocausto

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    Foto: AP. Visitantes caminan por el cementerio del antiguo campo de concentración de Terezin.

    AP / La Voz de Michoacán

    Varsovia. El mundo conmemoró el Día Internacional del Holocausto el domingo en medio de un resurgimiento de la violencia inspirada en el odio y señales de que las generaciones más jóvenes conocen cada vez menos del genocidio de judíos, gitanos y otros durante la Segunda Guerra Mundial.

    PUBLICIDAD

    En Polonia, que estuvo bajo la ocupación germana nazi durante la guerra, un activista de derecha que estuvo encarcelado por quemar una efigie judía se reunió el domingo con otros nacionalistas afuera de donde era el campo de concentración de Auschwitz poco antes de que iniciaran las ceremonias oficiales para recordar a las 1,1 millones de personas que fueron asesinadas ahí.

    Un día cómo hoy hace 74 años, las tropas soviéticas llegaban al campo de extermino de Auschwitz.

    Desde las ceremonias del año pasado, una sobreviviente francesa del Holocausto, Mireille Knoll, de 85 años, fue apuñalada en París y 11 personas fueron asesinadas en una sinagoga de Pittsburgh durante los servicios del Shabat, el ataque más letal contra judíos en la historia de Estados Unidos.

    Human Rights First, una organización estadounidense, recordó dichos asesinatos y advirtió que “las amenazas de hoy no provienen únicamente de fuera”.

    PUBLICIDAD

    En lugares como Hungría y Polonia, una vez orgullosamente naciones democráticas, los líderes del gobierno están viajando por el camino del autoritarismo", dijo Ira Forman, importante asesor del grupo para combatir el antisemitismo.

    En tanto, el nacionalista polaco Piotr Rybak dijo que su grupo protestaba por las observancias oficiales en Auschwitz, afirmando que solo recuerdan a judíos asesinados y no a polacos. Pero dicha aseveración es incorrecta porque las remembranzas en el sitio conmemorativo oficial rinden homenaje cada 27 de enero a todas las víctimas del campo de exterminio, tanto judíos como gentiles.

    Los contra-manifestantes en Auschwitz el domingo sostenían un cartel con el lema “Freno al fascismo" y una bandera israelí, mientras que la policía mantuvo a los dos grupos separados.

    Mientras, antiguos prisioneros de Auschwitz colocaron flores en un muro de ejecuciones del antiguo campo de concentración.

    Los sobrevivientes llevaban bufandas de rayas que recordaban a sus uniformes en el campo, y algunos portaban una letra “P” roja, el símbolo que los alemanas empleaban para señalar que eran polacos.

    Al principio de la Segunda Guerra Mundial, la mayoría de los prisioneros eran polacos detenidos por las fuerzas de ocupación alemanas. Más tarde, Auschwitz se transformó en un campo donde se asesinó de forma masiva judíos y gitanos, entre otros.

    Holocausto

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Ya no más vueltas: La Madero y Nocupétaro tendrán paso continuo en El Monumento por Omar Cuiriz
    • "Lo que se ve no se pregunta": Ve Bedolla alianza entre MC y Grecia Quiroz rumbo a la gubernatura por Omar Cuiriz
    • Temblor en Colombia deja graves afectaciones en las catedrales de Manizal y Pereira (videos) por Omar Cuiriz
    • Se incendia restaurante en el Club de Golf Tres Marías; reportan explosión de tanque de gas por Omar Cuiriz
    • Sismo de 7.4 sacude Colombia con graves daños materiales en varias ciudades por Omar Cuiriz

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Jóvenes con pancartas exigiendo respeto a sus derechos educativos frente a un recinto universitario.
      Educación | 10:30 pm

      Exigen jóvenes respeto a sus lugares tras convocatoria para repetir examen de la UNAM

    • Equipos de emergencia trabajando entre escombros en una zona urbana afectada por un movimiento telúrico.
      Tragedia | 8:32 pm

      Aumenta a 132 cifra de muertos por terremoto en Colombia; hospitales están desbordados

    • la secretaria de Turismo, Josefina Rodríguez Zamora.
      México | 6:31 pm

      México ofrece certeza para organizar primer Congreso de turismo deportivo fuera de Europa

    • Las infecciones mortales por bacterias come-carne aumentan en EUA
      EUA | 4:30 pm

      Aumentan muertes por la bacteria come carne en las costas de EUA; fallecen 48 horas después de enfermarse

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto