El papa no está “en peligro de muerte”, pero tampoco completamente fuera, informa su equipo médico

Los doctores que tienen la responsabilidad del cuidado del pontífice informaron que no está conectado a un ventilador; sin embargo, cuando sea dado de alta, sus problemas respiratorios persistirán.

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. El Vaticano informó este viernes que el papa Francisco, quien está hospitalizado en el hospital Gemelli de Roma, “no está en peligro de muerte”, aunque tampoco está completamente “fuera de peligro”, por lo que permanecerá hospitalizado al menos toda la semana próxima.

PUBLICIDAD

En conferencia de prensa, el doctor Sergio Alfieri, jefe del equipo que cuida al pontífice, y el doctor Luigi Cargone, subdirector del servicio de salud del Vaticano, indicaron que, pese a la dificultad para respirar, no está conectado a un ventilador, pero sí mantiene limitados sus movimientos físicos.

Sin embargo, el doctor Alfieri informó que el papa, sentado en su silla, ha trabajado y bromeado como de costumbre.

El portal Vatican News reportó que ante el cuestionamiento de la prensa sobre cuál era el mayor temor de los médicos, estos señalaron que existe el riesgo de que los gérmenes en el tracto respiratorio del papa puedan ingresar a su torrente sanguíneo, causando sepsis -que ocurre cuando el cuerpo tiene una respuesta desbalanceada a una infección y puede ser potencialmente mortal si no se trata a tiempo-.

PUBLICIDAD

Alfieri confió en que el máximo jerarca de la Iglesia Católica saldrá del hospital en algún momento y regresará a la su residencia de Santa Marta en el Vaticano, con la salvedad de que cuando lo haga, sus problemas respiratorios persistirán.