Televisoras en EUA cortan mensaje de Trump por acusaciones sin sustento de la elección

Sin presentar evidencias, el presidente lanzó acusaciones de fraude electoral, por lo que cadenas que transmitían su mensaje decidieron interrumpirlo.

Foto: EFE.

Redacción / La Voz de Michoacán

Estados Unidos. Cadenas de televisión como CNN, Univision, MSNBC, ABC y PBS interrumpieron la transmisión del mensaje que emitió esta tarde el presidente Donald Trump, luego de que lanzara falsedades y acusaciones sin fundamento sobre la elección.

Desde la Casa Blanca, el mandatario se pronunció ganador en estados que todavía están contando votos y no tienen resultados oficiales, o donde el conteo favorece al partido opositor y su candidato, Joe Biden, que hasta esta noche mantiene la ventaja.

PUBLICIDAD

Además, sin presentar evidencia, Trump dijo a la nación estadounidense que había fraude electoral y aseguró que los centros de conteo de voto no tienen observadores de su partido, el republicano.

Contenidos relacionados


Varios periodistas que han informado sobre el proceso electoral estadounidense criticaron el acto del presidente, al hacer acusaciones tan graves en medio del conteo de votos sin ofrecer ningún tipo de pruebas.

PUBLICIDAD

El periodista Jorge Ramos dijo a la audiencia que seguía el mensaje que dejarían de transmitir porque el mandatario no estaba aportando pruebas.

“Vamos a dejar la conferencia del presidente Donald Trump, y la razón es muy sencilla, esto es muy importante, parte de las cosas que ha dicho el presidente Donald Trump son mentira. No es cierto lo que ha dicho el presidente Trump respecto a que votos legales están evitando su victoria, no ha presentado ningún tipo de evidencia de que eso está ocurriendo.... Gracias, continuamos”.

El presentador de ABC News, Terry Moran, criticó al magnate por no presentar el sustento de sus acusaciones de fraude.

"Este no es un reality de televisión, esto es una elección americana y usted necesita evidencia para respaldar esa clase de señalamientos".

Durante varios días, la red social Twitter colocó leyendas de advertencia a los tuits que publicó Donald Trump para destacar que podrían contener información imprecisa o puede ser engañosa.