Elogia sindicalista costarricense reivindicación papal

Notimex / La Voz de Michoacán San José, 27 Mar- La reivindicación papal de «los y las de abajo» coincide con el fuerte contenido espiritual que las enseñanzas de Jesús pueden dar a procesos de transformación social, planteó el sindicalista costarricense Albino Vargas. PUBLICIDAD El pensamiento de Jesús se relegitimiza, en el marco de la …

AlbinoVargasCostaRica

Notimex / La Voz de Michoacán
San José, 27 Mar- La reivindicación papal de "los y las de abajo" coincide con el fuerte contenido espiritual que las enseñanzas de Jesús pueden dar a procesos de transformación social, planteó el sindicalista costarricense Albino Vargas.

PUBLICIDAD

El pensamiento de Jesús se relegitimiza, en el marco de la Semana Santa, frente a la disparidad entre la pobreza y las fortunas de empresarios multimillonarios a nivel mundial, aseguró Vargas, en su semanal espacio de opinión en el popular Diario Extra.

"Es real que hoy en día estamos viviendo uno de los tiempos más perversos de la historia de la Humanidad: la era de la globalización neoliberal hegemonizada por la parte más brutal del explotador sistema capitalista: la del sistema financiero-bancario", señaló.

"Las fortunas estratosféricas de los multimillonarios del planeta no paran de crecer, con ello queda clarísimo que en la agenda de la lucha por la supervivencia humana, el primer lugar lo ocupa la lucha contra la desigualdad", advirtió el dirigente.

PUBLICIDAD

Además, "la misma preservación de la vida en el planeta, su continuidad, está asociada a una revolución ética y moral jamás pensada, más allá de las transformaciones políticas que están pendientes", aseguró.

"Enhorabuena que el Papa Francisco esté potenciando que el camino correcto es de la reivindicación de los y las de abajo", expresó.

"Por eso pensamos que hay que ponerle mucho cuidado a la gestión del Papa Francisco, a los gestos y a las señales que está mandando y a alguna parte de su pensamiento antes de convertirse en el jerarca máximo de la Iglesia Católica mundial", sugirió.