Emergencia mundial: la humanidad está agotando los recursos del planeta

Fabian Alanis/La Voz de Michoacán   Ciudad de México. El ser humano usa su capacidad destructiva en detrimento de su bienestar y el del resto de los seres vivos. Más de la mitad de la población mundial de vertebrados ha sido exterminada en las últimas cuatro décadas, según un nuevo informe del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF). PUBLICIDAD …

Foto: Tomada de Internet. El ser humano usa su capacidad destructiva en detrimento de su bienestar y el del resto de los seres vivos.

Fabian Alanis/La Voz de Michoacán

 

Ciudad de México. El ser humano usa su capacidad destructiva en detrimento de su bienestar y el del resto de los seres vivos. Más de la mitad de la población mundial de vertebrados ha sido exterminada en las últimas cuatro décadas, según un nuevo informe del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF).

PUBLICIDAD

El informe 'Living Planet Report' de WWF, publicado cada dos años para rastrear la biodiversidad global, comenta que la humanidad ha aniquilado el 60 % de los mamíferos, aves, peces y reptiles desde 1970, lo que lleva a los expertos más destacados del mundo a advertir de que se trata de una emergencia que amenaza la civilización.

PUBLICIDAD

Este estudio se elabora usando bases de datos internacionales de poblaciones de vida silvestre. Los dos informes anteriores, en 2014 y 2016, encontraron una disminución de la población de vida silvestre en un 50 % y un 58 %, respectivamente, desde 1970.

La nueva estimación, realizada por 59 científicos de todo el mundo, encuentra que el enorme y creciente consumo de alimentos y recursos por parte de la población global está destruyendo la red de vida, que lleva miles de millones de años en desarrollo y de la cual depende la sociedad humana.