La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    24/10/26 22:25
    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    24|10|2026  22:25
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Mundo | 24 Oct, 2017, 08:20

    Empeora crisis económica y política en Venezuela

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    Foto: Notimex. Capital Economics proyecta que es poco probable que Venezuela falle hasta el 2019,

    Notimex/La Voz de Michoacán

    Caracas, Venezuela.  El ambiente económico de Venezuela sigue deteriorándose, mientras se cuestionan los últimos resultados electorales y se amplían las sanciones al país para incluir medidas que le impidan recaudar nuevos fondos.

    PUBLICIDAD

     

    Cuatro gobernadores @ADemocratica se juramentaron ante la Constituyente, pese a haber afirmado que no lo harían https://t.co/OoTUn1gDC9 pic.twitter.com/no2X8pJfP8

    — NTN24 Venezuela (@NTN24ve) 24 de octubre de 2017

    PUBLICIDAD

    Venezuela enfrentará esta semana un pago crítico de su deuda externa, pero el gobierno de Caracas ya está retrasado en una serie de facturas más pequeñas, y nadie puede decir exactamente por qué.

    El gigante petrolero estatal Petróleos de Venezuela tiene dos pagos de bonos importantes por un total de aproximadamente dos mil millones que vencen en las próximas dos semanas.

    Si bien el mercado espera que la empresa PDVSA evite el incumplimiento, los pagos atrasados han sacudido a los inversionistas y planteado nuevas preguntas sobre cuánto tiempo durará el régimen del presidente Nicolás Maduro.

    Estás a punto de no tener suficiente dinero en la cuenta corriente para pagar las cuentas", señaló Ray Zucaro, director de inversiones de RVX Asset Management, un administrador de activos especializado en mercados emergentes y de frontera.

    La semana pasada, Venezuela perdió cinco pagos de cupones por un total de casi 350 millones de dólares vinculados a la deuda de PDVSA, el gobierno y la empresa eléctrica Electricidad de Caracas. Esto avivó una pequeña venta masiva en una serie de bonos pendientes.

    En cuanto a los siguientes pagos, el primero se realizará el próximo viernes. PDVSA necesita pagar 841 millones de dólares en capital, más intereses, sobre ese bono.

    La semana siguiente, el 2 de noviembre, hay otro bono de PDVSA de casi mil 200 millones. El total de obligaciones pendientes para Venezuela en 2017 es de alrededor de 3.4 mil millones de dólares, y no hay un período de gracia para los dos pagos más importantes.

    A medida que la crisis económica y política de Venezuela empeora, las reservas extranjeras se han reducido a solo 9.9 mil millones. Pero los analistas y los administradores del dinero dicen que más de la mitad de eso podría ser en oro y activos ilíquidos.

    El mercado actualmente coloca las probabilidades de que Venezuela no pague en un 15 por ciento, según un análisis de RVX Asset Management, pero Zucaro cree que las posibilidades están más cerca del 40 por ciento, reveló el sitio de noticias financieras CNBC News.

    Dada la severa escasez de efectivo, es posible que Venezuela se salte los cinco pagos de cupones, que tienen un período de gracia de 30 días, para asignar esos fondos al pago del bono del 27 de octubre, sostuvo Zucaro.

    Capital Economics proyecta que es poco probable que Venezuela falle hasta el 2019, aunque Glossop dice que enfrenta otra ronda de fuertes pagos en 2018.

    El próximo año es bastante difícil otra vez. Si los precios del petróleo permanecen donde están, creemos que podrían salir adelante", precisó.

    Helima Croft, jefa global de estrategia de productos básicos en RBC Capital Markets, cree que Maduro seguirá confiando en Rusia para rescatar al régimen. La mayor compañía petrolera de Rusia, Rosneft, ha brindado apoyo financiero a PDVSA.

    Si bien tiene sentido que conservarán la mayor cantidad de efectivo para evitar el incumplimiento, no podrán hacerlo sin Rusia. Entonces, la pregunta será: ¿cuánto les costará esto?"

    Venezuelacrisis

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • ¡Los clásicos del reguetón sonarán diferente! Yandel llegará a Morelia con su show sinfónico; esto cuestan los boletos por Osiris
    • Mägo de Oz estalla tras el estreno de Fiesta Pagana en Morelia: Anuncia sanciones para Rafa Blas e Ix Valieri por Osiris
    • Torturan y queman a dos hombres en Uruapan; uno falleció en el lugar por Huante
    • Conductor de camioneta muere tras chocar contra árbol en la carretera Morelia-Pátzcuaro por Huante
    • FGE asegura metanfetamina durante cateo en la colonia La Esperanza, en Morelia por Huante

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • La consejera presidenta del INE, Guadalupe Taddei.
      México | 9:04 pm

      Relevan a altos mandos del INE tras investigación de la ASF por presuntos actos de corrupción

    • Unidades balísticas y elementos de la Marina y la SSPC resguardando la zona de un operativo en Sonora.
      México | 8:25 pm

      Fuerzas federales abaten a reo fugado del penal de Hermosillo y detienen a cuatro personas en Sonora

    • México | 3:05 pm

      Segob llama al diálogo a transportistas ante anuncio de paro nacional

    • Cuauhtémoc Cárdenas Batel dirigiéndose al público durante la ceremonia de premiación del Festival Internacional de Cine de Morelia.
      FICM | 2:49 pm

      “¿Por qué cantamos?”: El poderoso mensaje contra la violencia que resonó en el cierre del FICM

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto