La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    31/10/26 13:26
    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    31|10|2026  13:26
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Mundo | 19 Nov, 2024, 09:43

    En su encuentro con Biden, Sheinbaum le pidió toda la información sobre la detención de El Mayo

    La mandataria mexicana recalcó que este tema ha sido difícil en la relación con el gobierno estadounidense.

    Redacción / La Voz de Michoacán

    Morelia, Michoacán. La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, dio a conocer que durante su encuentro de ayer con el mandatario estadounidense Joe Biden, en el marco de la Cumbre del G20 en Brasil, le pidió información sobre la detención de Ismael El Mayo Zambada.

    PUBLICIDAD

    En entrevista para N+, previo a abordar el vuelo comercial con destino a Sao Paulo, antes de emprender el regreso a México, Sheinbaum Pardo dio a conocer que le planteó el tema, “que ha sido difícil en la relación”, pidiéndole toda la información posible para que también el gobierno mexicano pueda realizar su evaluación al respecto.

    “Solamente yo le dijo que sería importante que México tuviera toda la información”, dijo la presidenta, y recalcó que Biden fue receptivo ante la petición.

    En declaraciones anteriores, la titular del Ejecutivo mexicano ha exigido que el gobierno de Estados Unidos entregue la información sobre los arrestos de Zambada y de Joaquín Guzmán López, hijo del Chapo, líder del Cártel de Sinaloa, porque su detención, según ella, “desató una ola de violencia” n el noroeste del país.

    PUBLICIDAD

    “A partir de ahí se desata una ola de violencia en Sinaloa. Lo menos que las y los mexicanos debemos exigir es: ¿Qué pasó? ¿Cómo se dio esta detención? ¿Por qué salen liberados delincuentes que fueron entregados por extradición de México? Entonces es, eso sigue, que se dé toda la información”, expresó en la conferencia matutina del 16 de octubre.

    Asimismo, acusó a Washington de ser “corresponsable” de la violencia en Sinaloa, estado del noroeste del país que suma más de 200 asesinatos desde el 9 de septiembre, ante la pugna del cártel.

    También cuestionó que la detención de Zambada, el 25 de julio, haya ocurrido porque Guzmán López, hijo de Joaquín 'el Chapo' Guzmán, lo entregó en un avión en un aeropuerto cerca de la ciudad estadounidense de El Paso, Texas.

    sheinbauminformaciónmayodetenciónBiden

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • ‘Mi hijo cometió un delito que no tiene nombre’: madre de Santiago “N” lo entregó a la FGE por feminicidio de Janeth por Jorge Amaral
    • Reportan detención de Inés Gómez Mont en Florida; su esposo sigue prófugo por Jorge Amaral
    • Motociclista balea a dos jóvenes en la colonia Las Palmas, en Morelia, y los deja heridos por Jorge Amaral
    • Vecinos de Zurumbeneo encuentran el cadáver de un hombre en una brecha, en Charo por Jorge Amaral
    • Más de 200 vehículos, motocross extremo y una piloto de 9 años que desafía el peligro: así será el Master Trucks Morelia por Jorge Amaral

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Mundo | 12:57 pm

      El papa llama a fomentar la fraternidad en el baloncesto universitario de Estados Unidos

    • Extracancha | 11:15 am

      Hackean la web del Corinthians de Brasil y anuncian el fichaje de Messi

    • México | 11:05 am

      Gobierno de México despliega 1,600 militares navales más en Sinaloa ante repunte de homicidios

    • Teatro | 10:28 am

      Celebra el primer actor Fortino Escutia 50 años de trayectoria con temporada en La Casona del Teatro

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto