Encuentran restos de mujeres en terreno donde tenían prohibido entrar

El Monte Athos fue terreno prohibido para las mujeres. Este lugar, situado en el noreste de Grecia, alberga decenas de monasterios, capillas e iglesias

Desde hace años, el Monte Athos fue terreno prohibido para las mujeres. Este lugar, situado en el noreste de Grecia, alberga decenas de monasterios, capillas e iglesias que, constituyen desde su fundación en el siglo X, un territorio un territorio monástico autónomo.

Sus reglas les prohíben a las mujeres, incluyendo a los animales hembra, exceptuando a las gatas, su presencia en el lugar.

PUBLICIDAD

A pesar de esto, una sepultura fue encontrada bajo una capilla y podría exponer que esta prohibición no siempre fue respetada. Los restos óseos encontrados fueron analizados y se descubrió que son huesos pertenecientes a una mujer.

Investigadores crees que los huesos formaban parte de una sepultura secundaria; habrían sido trasladados a la capilla desde su tumba original.

Los restos son de al menos 7 personas y su transferencia desde sus tumbas originales fueron con el máximo cuidado.

PUBLICIDAD

Intrigadas por el descubrimiento, las autoridades del monasterio de Pantokrator propusieron que las muestras sean sometidas a una datación por radiocarbono.