Enfrenta Universidad de Florida polémica por intolerancia religiosa

Notimex / La Voz de Michoacán Miami, 27 Mar.- Una Universidad de Florida, en el sur de Estados Unidos, se encuentra en medio de una polémica luego de que uno de sus profesores hizo que sus alumnos escribieran la palabra «Jesús» en un trozo de papel y luego lo pisotearan. PUBLICIDAD Uno de los alumnos …

fau

Notimex / La Voz de Michoacán
Miami, 27 Mar.- Una Universidad de Florida, en el sur de Estados Unidos, se encuentra en medio de una polémica luego de que uno de sus profesores hizo que sus alumnos escribieran la palabra "Jesús" en un trozo de papel y luego lo pisotearan.

PUBLICIDAD

Uno de los alumnos de la Universidad Atlántica de Florida (FAU) en Davie, al norte de Miami, que se identificó como mormón, se negó a realizar la actividad y fue expulsado.

El instructor de la FAU, Deandre Poole, de la clase de comunicación intercultural fue el que ordenó a los alumnos realizar la actividad a principios de mes.

El profesor recibió el apoyo del centro universitario, aunque en la víspera el recinto se disculpó y le retiró los cargos disciplinarios a Ryan Rotela, el estudiante de primer año en el campus de FAU que se quejó de haber sido expulsado.

PUBLICIDAD

Rotela argumentó a una televisora local que se negó a pisotear el papel porque dijo "eso demuestra que cree que ese algo no tiene valor. Así que si usted pisotea la palabra Jesús, eso dice que la palabra no tiene valor".

La polémica difundida por cadenas nacionales llegó hasta el gobernador de Florida, Rick Scott, quien exigió al rector del Sistema Universitario Estatal, Frank Brogan, una investigación y una declaración sobre las políticas de la universidad.

Scott dijo que "la lección del profesor fue intolerante para el derecho a la libertad religiosa" y demostró falta de criterio por lo que debe asegurarse que ese tipo de acciones "no vuelva a ocurrir".