Establece Panamá nuevo récord de consumo de electricidad

Notimex/La Voz de Michoacán. Los panameños establecieron hoy un récord de consumo de electricidad, de mil 429 megavatios, 27 megavatios más que el tope máximo registrado hace dos semanas, informó hoy la estatal Empresa de Transmisión Eléctrica (ETESA). PUBLICIDAD La entidad estatal reportó que la demanda máxima se registró a las 13:57, hora local (18.57 …

panama

Notimex/La Voz de Michoacán.
Los panameños establecieron hoy un récord de consumo de electricidad, de mil 429 megavatios, 27 megavatios más que el tope máximo registrado hace dos semanas, informó hoy la estatal Empresa de Transmisión Eléctrica (ETESA).

PUBLICIDAD

La entidad estatal reportó que la demanda máxima se registró a las 13:57, hora local (18.57 GMT).

"Hoy a la 01:57 pm se registró la demanda eléctrica más alta en la historia", comentó en su cuenta de Twitter el presidente Ricardo Martinelli.

El anterior tope máximo se registró el pasado 13 de marzo, de mil 405.97 megavatios.

PUBLICIDAD

Hace un mes Panamá reportó el antepenúltimo récord coincidente con un apagón nacional de cuatro horas por el impacto de la quema de cañaverales cercanos a las líneas de transmisión en el centro del país.

Del total de energía eléctrica generada, 60 por ciento corresponde a hidroeléctricas.

Debido al crecimiento económico de Panamá (de más de 8.0 por ciento en promedio en los últimos cinco años), las autoridades prevén que la demanda de energía eléctrica crecerá en más del cinco por ciento anual en los próximos años.

Las autoridades prevén que hasta 2015 se incorporen al sistema unos 732 megavatios, con inversiones por mil 266 millones de dólares.