La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    09|08|2026  3:06
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Mundo | 24 Jul, 2013, 21:31

    Estiman en más de 45 los muertos por accidente de tren en España

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    trenacci

    Agencias  / La Voz de Michoacán.
    El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, informó hoy aquí que al menos 45 personas fallecieron en el descarrilamiento de un tren, ocurrido a dos kilómetros de la estación de Santiago de Compostela, Galicia.

    PUBLICIDAD

    En declaraciones a Televisión Española (TVE), el gobernante gallego explicó que se trata de una cifra provisional que podría ascender en función de lo que informe la policía y los cuerpos de emergencia desplegados en el lugar del accidente.

    Fuentes de la Red Nacional de los Ferrocarriles Españoles (Renfe), señalaron que 218 personas viajaban a bordo del tren, que cubría la ruta entre Madrid y Ferrol, y que se descarriló en las proximidades de Santiago de Compostela a las 20:42 horas locales (18:42 horas GMT).

    El mandatario regional explicó que la prioridad en este momento es el rescate de los cadáveres, proceder a su identificación, atender a los 70 heridos en diversos hospitales de la capital gallega, así como informar a los familiares.

    PUBLICIDAD

    La ministra española de Fomento, Ana Pastor, declaró también a la televisora que se trabaja para determinar las causas del accidente, pero de momento no se puede precisar ninguna hipótesis.

    Según La Voz de Galicia, los dos maquinistas del tren salieron ilesos del accidente, tras ello se sumaron a las tareas de rescate de víctimas y algunos testigos afirman que uno de ellos llamó por teléfono y no paraba de repetir: "¡Descarrilé! ¿Qué voy a hacer?".

    En tanto, el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, dijo sentirse "consternado" por la noticia, expresó sus condolencias "a las familias de las personas que han perdido su vida" y pidió "animar en su recuperación a los heridos en tan desgraciado accidente".

    En un comunicado de la Presidencia del Gobierno, Rajoy afirmó que el gobierno central y la Xunta de Galicia movilizan todos sus recursos "con la mayor profesionalidad para cumplir con su cometido en la grave emergencia ante la que nos encontramos".

    "Ante una fatalidad como la que acaba de vivir Santiago de Compostela en la víspera de su día grande, como español y como gallego sólo puedo expresar el mayor sentimiento de solidaridad", expuso.

    Manifestó "su voluntad más firme de apoyar a las familias de las víctimas y a los heridos, así como de esclarecer las causas del trágico accidente".

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Muere jefe de Tenencia de Santiago Undameo, Morelia, tras ataque armado en cancha de futbol por Huante
    • Extorsionadores utilizan fotos de Google Maps para engañar a comerciantes, en Morelia por Omar Cuiriz
    • Hallan cadáver putrefacto de una mujer en un departamento de Villas del Pedregal por Jorge Amaral
    • Tras ataque armado, sujetos se llevan el cuerpo de la víctima, en Buenavista por Jorge Amaral
    • ¿Vas rumbo al Obelisco o Tres Puentes? Conoce las rutas alternas para que llegues a tu destino por Osiris

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Investigación de la FGR por el caso de contrabando de combustibles relacionado con Ernesto Ruffo Appel.
      Crimen organizado | 10:52 pm

      Suman 9 los detenidos por contrabando de combustibles en caso de Ruffo Appel

    • Elementos de seguridad y patrullas en una escena con cinta de acordonamiento en México.
      México | 10:40 pm

      Inegi registra caída de 16.6% en homicidios dolosos en México durante 2025

    • Caída de Ángel Aguirre: FGR ejecuta orden de aprehensión por desaparición de estudiantes de Ayotzinapa
      Justicia | 10:38 pm

      Dictan prisión preventiva contra Ángel Aguirre por ocultar pruebas del caso Ayotzinapa

    • Atlético Morelia celebra su goleada 4-1 sobre Cancún en el Estadio Morelos.
      Atlético Morelia | 9:40 pm

      Un intenso Atlético Morelia golea 4-1 a Cancún ante más de 9 mil aficionados

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto