La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    11|08|2026  8:46
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Mundo | 1 Nov, 2017, 19:19

    Estos cargos enfrentará el autor de ataque en Nueva York

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    Foto: Internet.

    Notimex/La Voz de Michoacán

     

    PUBLICIDAD

    EUA. La fiscalía del distrito sur de Nueva York presentó hoy dos cargos contra Sayfullo Saipov, el sospechoso del ataque en Manhattan que el martes dejó ocho muertos y 11 heridos.

    En conferencia de prensa, el fiscal federal Joon Kim explicó que Saipov fue acusado de un cargo relacionado con dar ayuda material a la organización terrorista Estado Islámico (EI).

    El otro cargo contra Saipov, de 29 años y quien emigró de Uzbekistán en 2010, se relaciona con la destrucción de un vehículo motorizado con la intención de causar daños a terceras personas.

    PUBLICIDAD

    Durante unas 20 cuadras en la parte baja de Manhattan, Saipov condujo una camioneta rentada sobre una ciclovía, en la que arrolló a más de una docena de personas.

    De acuerdo con la acusación, Saipov perpetró el ataque a nombre del EI, además de que preparó la agresión durante varias semanas e incluso rentó una camioneta de la cadena de almacenes Home Depot para ensayar la ruta.

    Asimismo, la acusación señaló que se encontraron en poder de Saipov declaraciones que asentaban su lealtad al EI, así como miles de imágenes relacionadas con este grupo terrorista y 90 videos que mostraban a estos militantes ejecutando a supuestos enemigos.

    Entre los videos, algunos mostraban a militantes del EI arrollando a enemigos con tanques de guerra, degollándolos o disparándoles en plena cara.

    A su vez, el encargado en Nueva York de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI), Bill Sweeney, manifestó que esta institución ya no busca a un sospechoso adicional, tal como había anunciado previamente durante la tarde del miércoles.

    Sweeney destacó que la otra persona de interés en la investigación ya está en poder del FBI, por lo que retiró la alerta de búsqueda.

    Respecto a las víctimas del ataque, las autoridades confirmaron que fueron cinco ciudadanos argentinos, así como una mujer proveniente de Bélgica y dos estadunidenses.

    En tanto, la vocera de la Casa Blanca, Sarah Sanders, adelantó que Saipov podría ser tratado como un "combatiente enemigo", lo que le impedirióa gozar de las protecciones que la ley confiere a los ciudadanos estadunidenses, tales como el debido proceso.

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Ya no más vueltas: La Madero y Nocupétaro tendrán paso continuo en El Monumento por Omar Cuiriz
    • "Lo que se ve no se pregunta": Ve Bedolla alianza entre MC y Grecia Quiroz rumbo a la gubernatura por Omar Cuiriz
    • Se incendia restaurante en el Club de Golf Tres Marías; reportan explosión de tanque de gas por Omar Cuiriz
    • Suman dos fallecidos tras accidentes de la autopista Siglo XXI por Omar Cuiriz
    • Detienen al Vykingo presunto extorsionador de bares y productores de aguacate en Uruapan por Omar Cuiriz

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • El número de personas muertas por el devastador terremoto de magnitud 7,4 que sacudió el lunes a Colombia aumentó a 169
      Tragedia | 8:37 am

      Sube a 169 el número de muertos y a 668 el de heridos por el terremoto en Colombia

    • Menores utilizando dispositivos móviles y pantallas digitales en un entorno urbano.
      México | 7:37 am

      ¿Restringir celulares y redes sociales a niños? México abre debate tras regulaciones en Francia y Australia

    • Jóvenes con pancartas exigiendo respeto a sus derechos educativos frente a un recinto universitario.
      Educación | 10:30 pm

      Exigen jóvenes respeto a sus lugares tras convocatoria para repetir examen de la UNAM

    • Equipos de emergencia trabajando entre escombros en una zona urbana afectada por un movimiento telúrico.
      Tragedia | 8:32 pm

      Aumenta a 132 cifra de muertos por terremoto en Colombia; hospitales están desbordados

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto