La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    25/10/26 10:32
    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    25|10|2026  10:32
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Mundo | 10 Nov, 2018, 13:39

    Estrecho margen en elección de Florida obliga a recuento de votos

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    Foto: Miami Diario. La elección en Florida es observada por el presidente Donald Trump, quien desconfía de resultados.

    Notimex/La Voz de Michoacán

    Estados Unidos. Los votos emitidos en las elecciones a la gubernatura de Florida, así como de sus representantes al Senado, serán objeto de un recuento, ya que el estrecho margen de diferencia activó una verificación automática, indicaron hoy funcionarios electorales estatales.

    PUBLICIDAD

    El secretario de Estado de Florida, Ken Detzner, ordenó el recuento de votos luego que los 67 condados de Florida completaron la entrega de resultados electorales y el margen de triunfo fue suficientemente pequeño para requerir la realización de conteos automatizados y manuales.

    Un total de 8.2 millones de votos serán contados de nuevo en un lapso de cinco días.

    Trying to STEAL two big elections in Florida! We are watching closely!

    PUBLICIDAD

    — Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 10 de noviembre de 2018

    El desenlace de los comicios en esta entidad es seguido a nivel nacional, no sólo porque recuerda la disputada elección presidencial del 2000 entre Albert Gore y George W. Bush, sino porque Florida es visto como un estado crucial para las elecciones del 2020.

    La carrera por la gubernatura entre el republicano Ron DeSantis, quien en su campaña abanderó los mismos temas que el mandatario Donald Trump, y el alcalde de la capital Tallahassee, el demócrata Andrew Gillum, cerró con apenas 0.41 por ciento de diferencia.

    A su vez, la competencia por el escaño senatorial, entre el demócrata Bill Nelson y el actual gobernador de Florida, el republicano Rick Scott, terminó con menos de 13 mil votos de diferencia para este último, una diferencia de apenas 0.15 por ciento del total de votos.

    Bajo las reglas del estado, una diferencia de menos de 0.5 puntos porcentuales activa automáticamente un recuerdo automatizado, mientras que una diferencia de 0.25 puntos porcentuales activa un recuento manual de boletas electorales.

    Durante las elecciones presidenciales del 2000, la diferencia entre Bush y Gore fue de apenas 537 votos de un total de casi seis millones de sufragios. Con la adjudicación de Florida, Bush se convirtió en presidente electo, a pesar de haber perdido el voto popular a nivel nacional.

    Al igual que hace 18 años, los nuevos comicios de Florida han estado caracterizados por controversias políticas, toda vez que los funcionarios electorales tienen filiación partidista.

    Brenda Swipes, una política demócrata que encabeza la junta de supervisión electoral del condado Broward, ha estado en el centro de la polémica por haber contabilizado erróneamente decenas de votos inválidos.

    El proceso electoral en Florida provocó que el presidente Trump denunciara la supuesta existencia de un fraude electoral.

    “Volvemos a los rusos y demandemos una disculpa inmediata por parte del presidente Vladimir Putin”, se burló el viernes Trump en su cuenta de la red Twitter, en alusión a las acusaciones de la injerencia rusa en las elecciones presidenciales del 2016, donde resultó electo presidente.

    Tanto el recuento automatizado de los votos emitidos en las elecciones de Florida, como el recuento manual podrían demorar varios días.

    Las elecciones intermedias del martes resultaron en un triunfo demócrata en la Cámara de Representantes, mientras que los republicanos retendrán el control del Senado.

    Hasta el momento, los demócratas se han anotado seis gubernaturas adicionales, sigue pendiente el desenlace de las elecciones tanto en Florida, como en Georgia.

    FloridaEstados Unidoselección

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Motocicleta es embestida por camioneta en la carretera Tiripetío-Acuitzio; hay un muerto y un herido por Osiris
    • ¡Los clásicos del reguetón sonarán diferente! Yandel llegará a Morelia con su show sinfónico; esto cuestan los boletos por Osiris
    • Mägo de Oz estalla tras el estreno de Fiesta Pagana en Morelia: Anuncia sanciones para Rafa Blas e Ix Valieri por Osiris
    • Torturan y queman a dos hombres en Uruapan; uno falleció en el lugar por Huante
    • Conductor de camioneta muere tras chocar contra árbol en la carretera Morelia-Pátzcuaro por Huante

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • La consejera presidenta del INE, Guadalupe Taddei.
      México | 9:04 pm

      Relevan a altos mandos del INE tras investigación de la ASF por presuntos actos de corrupción

    • Unidades balísticas y elementos de la Marina y la SSPC resguardando la zona de un operativo en Sonora.
      México | 8:25 pm

      Fuerzas federales abaten a reo fugado del penal de Hermosillo y detienen a cuatro personas en Sonora

    • México | 3:05 pm

      Segob llama al diálogo a transportistas ante anuncio de paro nacional

    • Cuauhtémoc Cárdenas Batel dirigiéndose al público durante la ceremonia de premiación del Festival Internacional de Cine de Morelia.
      FICM | 2:49 pm

      “¿Por qué cantamos?”: El poderoso mensaje contra la violencia que resonó en el cierre del FICM

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto