La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    24/10/26 23:29
    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    24|10|2026  23:29
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Mundo | 7 Feb, 2018, 11:09

    EUA impondrá a Corea del Norte sanciones más “duras y agresivas”

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    Foto: Agencias.

    Notimex / La Voz de Michoacán

    Tokio. El vicepresidente estadunidense Mike Pence advirtió hoy aquí que su país impondrá a Corea del Norte sanciones económicas más “duras y agresivas”, para poner fin a su programa de armas nucleares.

    PUBLICIDAD

    En una reunión con el primer ministro japonés, Shinzo Abe, antes de viajar a Corea del Sur para la inauguración de los Juegos Olímpicos de Invierno en PyeongChang, Pence prometió que su país "intensificará su campaña de máxima presión" contra el régimen norcoreano.

    Anuncio hoy que Estados Unidos va a revelar muy pronto las sanciones económicas más duras y más agresivas jamás adoptadas contra Corea del Norte", afirmó el número dos del gobierno estadunidense, quien llegó la víspera a Japón para una visita de tres días.

    El vicepresidente dijo que las sanciones económicas serán las “más duras” jamás adoptadas contra Corea del Norte, aunque no dio detalles sobre en qué rubros serán aplicadas, ni cuándo se darán a conocer.

    PUBLICIDAD

    Mencionó que Washington sigue firme en continuar intensificando su campaña de máxima presión hasta lograr que Corea del Norte dé pasos concretos hacia la "completa, verificable e irreversible" desnuclearización, según un reporte de la agencia informativa Kyodo.

    Todas las opciones están sobre la mesa y Estados Unidos ha desplegado algunos de sus recursos militares más avanzados en Japón y la región en general para proteger nuestro territorio y a nuestros aliados, y seguiremos haciéndolo", agregó.

    En una declaración sobre su encuentro con Pence, Abe confirmó que Tokio y Washington acordaron instar a la comunidad global a no caer en la "diplomacia sonriente" de Corea del Norte, una referencia a las recientes tácticas del régimen sobre su acercamiento con Corea del Sur en los Olímpicos de PyeongChang.

    Respetamos el progreso en las conversaciones intercoreanas, pero tenemos que aceptar la realidad de que Corea del Norte persigue persistentemente programas nucleares y de misiles", indicó Abe, recordando que el masivo desfile militar de Pyongyang programado para mañana jueves es prueba que su naturaleza provocativa todavía está muy viva.

     

    Hoy, compartí el reconocimiento con el vicepresidente Pence una vez más de que Japón, Estados Unidos y Corea del Sur necesitan maximizar la presión contra Corea del Norte a través de todas las medidas posibles", destacó.

    En la apertura de su reunión con Abe, Pence afirmó que Estados Unidos respalda a sus aliados, incluidos Japón y Corea del Sur, para lograr el objetivo de desnuclearizar a Corea del Norte.

    Continuaremos hombro con hombro con el pueblo de Japón, el pueblo de Corea del Sur y nuestros aliados y socios en toda la región hasta que logremos el objetivo global de desnuclearización de la península de Corea", dijo Pence.

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • ¡Los clásicos del reguetón sonarán diferente! Yandel llegará a Morelia con su show sinfónico; esto cuestan los boletos por Osiris
    • Motocicleta es embestida por camioneta en la carretera Tiripetío-Acuitzio; hay un muerto y un herido por Osiris
    • Mägo de Oz estalla tras el estreno de Fiesta Pagana en Morelia: Anuncia sanciones para Rafa Blas e Ix Valieri por Osiris
    • Torturan y queman a dos hombres en Uruapan; uno falleció en el lugar por Huante
    • Conductor de camioneta muere tras chocar contra árbol en la carretera Morelia-Pátzcuaro por Huante

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • La consejera presidenta del INE, Guadalupe Taddei.
      México | 9:04 pm

      Relevan a altos mandos del INE tras investigación de la ASF por presuntos actos de corrupción

    • Unidades balísticas y elementos de la Marina y la SSPC resguardando la zona de un operativo en Sonora.
      México | 8:25 pm

      Fuerzas federales abaten a reo fugado del penal de Hermosillo y detienen a cuatro personas en Sonora

    • México | 3:05 pm

      Segob llama al diálogo a transportistas ante anuncio de paro nacional

    • Cuauhtémoc Cárdenas Batel dirigiéndose al público durante la ceremonia de premiación del Festival Internacional de Cine de Morelia.
      FICM | 2:49 pm

      “¿Por qué cantamos?”: El poderoso mensaje contra la violencia que resonó en el cierre del FICM

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto