La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    11|08|2026  9:50
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Mundo | 26 Sep, 2017, 16:45

    EUA inicia construcción de ocho prototipos del muro

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    Foto: Internet. La valla metálica que se levantará en ambos proyectos no se asemeja a ninguno de los prototipos del muro fronterizo.

    Notimex/La Voz de Michoacán

     

    PUBLICIDAD

    EUA. La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de Estados Unidos anunció hoy aquí el inicio de la construcción en San Diego de los ocho prototipos del muro, de ellos cuatro de concreto y cuatro de “otros materiales", para la frontera con México.

    Las ocho estructuras, de 5.4 a 9.1 metros de dimensión, empezaron a ser edificadas y una vez completadas serán sometidas a pruebas para determinar si cumplen con el objetivo de la administración del presidente Donald Trump de frenar cruces ilegales.

    Estamos comprometidos a proteger nuestra frontera y eso incluye la construcción de paredes fronterizas (...) Avanzar con los prototipos nos permite continuar incorporando las herramientas necesarias para asegurar la frontera, señaló el comisionado interino de la CBP, Ronald Vitiello.

    PUBLICIDAD

    La CBP estimó que la construcción de los ocho prototipos está prevista para ser completada en los próximos 30 días.

    Las constructoras de los prototipos de concreto son Caddell Construction Co. LLC, de Montgomery, Alabama; Fisher Sand & Gravel Co. de Tempe, Arizona; Texas Sterling Construction Co., de Houston, Texas; y W. G. Yates & Sons Construction Company, de Filadelfia, Mississippi.

    Las ganadoras de los prototipos de “otros materiales” son Caddell Construction Co., KWR Construction, Inc. de Sierra Vista, Arizona; ELTA North America Inc. de Annapolis, Maryland; y W. G. Yates & Sons Construction Company, de Filadelfia, Mississippi. Dos de las empresas ganaron en ambos concursos.

    Cada uno de los prototipos tendrá un costo de entre 400 mil y 500 mil dólares.

    En todos los casos los prototipos de concreto y de “otros materiales” serán sometidos a una “revisión rigurosa” de su resistencia y durabilidad, antes de elegir a la empresa o empresas ganadoras, de acuerdo con funcionarios de CBP.

    El proceso de evaluación de los prototipos podría tomar de 30 a 60 días adicionales una vez que sean construidos.

    Los fondos para la construcción de los primeros prototipos forman parte del presupuesto suplementario del Departamento de Seguridad Interna (DHS) del año fiscal 2017.

    Un total de 732 empresas expresaron interés en participar en el proyecto del muro fronterizo, una de las principales promesas del presidente Trump.

    El propuesto muro será complementario a otros recursos que usará la CBP para protección fronteriza, incluidos sensores, cámaras de vigilancia, torres de comunicación, iluminación e infraestructura.

    Aunque el presidente Trump solicitó mil 600 millones de dólares para el muro en la frontera en el presupuesto del año fiscal 2018, el Congreso no ha completado el trámite de aprobación y la propuesta enfrenta el rechazo de los demócratas.

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Ya no más vueltas: La Madero y Nocupétaro tendrán paso continuo en El Monumento por Omar Cuiriz
    • "Lo que se ve no se pregunta": Ve Bedolla alianza entre MC y Grecia Quiroz rumbo a la gubernatura por Omar Cuiriz
    • Detienen a 12 extorsionadores en Uruapan y Ziracuaretiro; cae el X1, líder templario por Omar Cuiriz
    • Se incendia restaurante en el Club de Golf Tres Marías; reportan explosión de tanque de gas por Omar Cuiriz
    • Suman dos fallecidos tras accidentes de la autopista Siglo XXI por Omar Cuiriz

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • México | 8:53 am

      Caen homicidios 51% durante los 22 meses de la administración de Sheinbaum

    • El número de personas muertas por el devastador terremoto de magnitud 7,4 que sacudió el lunes a Colombia aumentó a 169
      Tragedia | 8:37 am

      Sube a 169 el número de muertos y a 668 el de heridos por el terremoto en Colombia

    • Menores utilizando dispositivos móviles y pantallas digitales en un entorno urbano.
      México | 7:37 am

      ¿Restringir celulares y redes sociales a niños? México abre debate tras regulaciones en Francia y Australia

    • Jóvenes con pancartas exigiendo respeto a sus derechos educativos frente a un recinto universitario.
      Educación | 10:30 pm

      Exigen jóvenes respeto a sus lugares tras convocatoria para repetir examen de la UNAM

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto