La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    24/10/26 16:53
    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    24|10|2026  16:53
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Mundo | 31 Jul, 2017, 13:53

    EUA promete defender países bálticos de cualquier "agresión rusa"

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    Foto: Notimex. El funcionario estadounidense expresó su confianza en que las relaciones con Rusia mejoren en los próximos días.
    Notimex/La Voz de Michoacán
    Tallin, EUA. El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, prometió hoy durante una visita a Estonia que se defenderá a los países bálticos de cualquier "agresión rusa", en medio de la crisis diplomática bilateral, desatada por las nuevas sanciones que Washington impuso a Moscú.

    “Ninguna amenaza se cierne más grande en los Estados bálticos que el espectro de la agresión previsible de su vecino del este. En este momento, Rusia sigue redibujando las fronteras internacionales por la fuerza, socavando la democracia de las naciones soberanas y dividiendo a las Naciones libres de Europa", afirmó.

    Durante conferencia de prensa conjunta con los presidentes Kersti Kaljulaid de Estonia, Raimonds Vejonis de Letonia y Dalia Grybauskaite de Lituania, Pence afirmó que bajo la administración del presidente Donald Trump, Estados Unidos mantendrá firme su compromiso de defensa.

    PUBLICIDAD

    Además de que hará todo lo posible para prevenir la amenaza que representa la Federación Rusa para la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

    “Rusia es una amenaza para los países de la OTAN, y Estados Unidos hará todo lo posible para evitarla", subrayó Pence en Tallin, según reporte de la agencia informativa rusa Sputnik.

    Agregó que Washington "está firmemente comprometido" con el artículo 5 del Tratado de la OTAN, el cual establece que cualquier ataque armado contra un o varias partes de la Alianza, en Europa o en América del Norte, se considerará un ataque dirigido contra todo el bloque.

    PUBLICIDAD

    Pence subrayó que "una OTAN fuerte y unida actualmente es más importante que nunca en los años transcurridos tras la desintegración del sistema comunista".

    El vicepresidente también elogió a Estonia por su cumplimiento en la meta de conceder el 2.0 por ciento de su Producto Interno Bruto (PIB) al gasto militar de la OTAN y destacó el esfuerzo de Letonia y Lituania para cumplir con este objetivo en 2018.

    El funcionario estadounidense expresó su confianza en que las relaciones con Rusia mejoren en los próximos días, aunque reiteró que ninguna acción diplomática de Moscú disuadirán el compromiso de Estados Unidos con la seguridad y libertad de las naciones del mundo.

    Las declaraciones de Pence fueron en respuesta al anuncio que el presidente, Vladimir Putin hizo el fin de semana sobre la necesidad de que Estados Unidos reduzca a 755 miembros de su personal diplomático en Rusia, una medida de represalia ante las nuevas sanciones impuestas por la administración Trump a Rusia el viernes pasado.

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Peatón queda herido tras ser atropellado por automovilista en el Ramal Camelinas de Morelia por Osiris
    • Conductor de camioneta muere tras chocar contra árbol en la carretera Morelia-Pátzcuaro por Huante
    • Sheinbaum en Michoacán: conoce la agenda de este fin de semana en Apatzingán, Morelia y Pátzcuaro por Huante
    • Delincuentes disparan contra policías de Indaparapeo y escapan por Omar Cuiriz
    • Torturan y queman a dos hombres en Uruapan; uno falleció en el lugar por Huante

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • México | 3:05 pm

      Segob llama al diálogo a transportistas ante anuncio de paro nacional

    • Cuauhtémoc Cárdenas Batel dirigiéndose al público durante la ceremonia de premiación del Festival Internacional de Cine de Morelia.
      FICM | 2:49 pm

      “¿Por qué cantamos?”: El poderoso mensaje contra la violencia que resonó en el cierre del FICM

    • FICM | 2:08 pm

      ¡El FICM ya mira a sus 25 años! Cierra edición con 45 mil 445 boletos vendidos

    • Imagen ilustrativa del impacto económico de la menopausia
      Salud | 8:08 am

      Menopausia afecta el empleo y la salud de las mujeres; Colmex alerta sobre sus costos ocultos

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto