La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    11|08|2026  11:03
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Mundo | 5 Dic, 2017, 23:13

    EUA reconocerá a Jerusalén como capital de Israel

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    Foto: Internet. El funcionario aseguró que Trump reconoce que el estatus de Jerusalén es un tema altamente sensitivo.

    Notimex/La Voz de Michoacán

     

    PUBLICIDAD

    EUA. El presidente Donald Trump anunciaría mañana miércoles su decisión de reconocer a Jerusalén como la capital de Israel y en consecuencia trasladar la embajada de Estados Unidos a esa ciudad, que es disputada también por los palestinos como sede del poder de su futuro Estado.

    Funcionarios de la Casa Blanca señalaron que la decisión de Trump se debe no sólo a una promesa hecha durante la campaña presidencial, sino también a la realidad actual de esa ciudad, aunque aseveraron que el mandatario mantiene firme su respaldo a un acuerdo de paz que derive en la creación de dos estados.

    Vemos esto como un reconocimiento de la realidad histórica que Jerusalén ha sido la capital de los judíos (...) desde tiempos ancestrales", dijo un funcionario que habló con periodistas bajo la condición de permanecer en el anonimato.

    PUBLICIDAD

    Destacó que en la actualidad la ciudad es un asiento de casi todos los ministerios del gobierno israelí, del Congreso y la Suprema Corte, desde la fundación del moderno Israel en 1948.

    En el anuncio que hará la tarde del miércoles, Trump instruirá al Departamento de Estado a iniciar un proceso para trasladar la embajada de su actual ubicación en Tel Aviv, a un sitio en Jerusalén que aún no ha sido designado, de acuerdo con el funcionario.

    No quiere decir que la embajada se va a mover mañana. Es prácticamente imposible mover la embajada mañana. Va a tomar tiempo buscar el terreno, atender las preocupaciones de seguridad, diseñar las nuevas instalaciones, financiarlas y construirlas. Este no es un proceso espontáneo”, agregó.

    En 1995, el Congreso de Estados Unidos aprobó una ley que exige al gobierno trasladar la embajada a Jerusalén, pero desde entonces todos los presidentes rehusaron hacerlo, citando razones de seguridad e insistiendo en la necesidad de que israelíes y palestinos alcancen primero un acuerdo de paz.

    Como resultado de esta negativa, todos los presidentes a partir de William Clinton y hasta Barack Obama han firmado cada seis meses una dispensa para postergar el traslado, y Trump continuará haciéndolo hasta que el traslado sea completado.

    El funcionario aseguró que Trump reconoce que el estatus de Jerusalén es un tema altamente sensitivo, “y no cree que será resuelto ignorando la simple verdad, de que Jerusalén es el hogar de la legislatura israelí, de la Suprema Corte, del Primer Ministro y es por eso la capital de Israel”.

    Explicó que el mandatario no establecerá un calendario, advirtiendo que este será un proceso que tomará años.

    No serán meses y no será rápido, va a tomar tiempo”, asentó.

    El plan de partición de Naciones Unidas de 1947 consideraba a Jerusalén como una ‘ciudad internacional’ separada del resto de Israel, pero tras el final de la guerra derivada de la declaración de independencia en 1948, la ciudad fue dividida por la llamada "línea verde", cediendo a Israel el control de la parte occidental y Jordania la parte oriental.

    Tras su victoria en la llamada Guerra de los Seis Días en 1967, Israel pasó a ocupar el este de Jerusalén y desde entonces toda la ciudad ha estado bajo su control.

    EUAisrael

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Detienen a Tania en Uruapan: quitó a su víctima 1.9 mdp, un Porsche y una Raptor; recuperan los vehículos por Omar Cuiriz
    • Detienen a 12 extorsionadores en Uruapan y Ziracuaretiro; cae el X1, líder templario por Omar Cuiriz
    • Se incendia restaurante en el Club de Golf Tres Marías; reportan explosión de tanque de gas por Omar Cuiriz
    • Suman dos fallecidos tras accidentes de la autopista Siglo XXI por Omar Cuiriz
    • Detienen al Vykingo presunto extorsionador de bares y productores de aguacate en Uruapan por Omar Cuiriz

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Señalan a Raúl Guillermo Rodríguez, nieto de Raúl Castro, por proteger red de tráfico de personas
      Mundo | 9:58 am

      Vinculan a nieto de Raúl Castro con mafia cubana en México, revela NYT

    • México | 8:53 am

      Caen homicidios 51% durante los 22 meses de la administración de Sheinbaum

    • El número de personas muertas por el devastador terremoto de magnitud 7,4 que sacudió el lunes a Colombia aumentó a 169
      Tragedia | 8:37 am

      Sube a 169 el número de muertos y a 668 el de heridos por el terremoto en Colombia

    • Menores utilizando dispositivos móviles y pantallas digitales en un entorno urbano.
      México | 7:37 am

      ¿Restringir celulares y redes sociales a niños? México abre debate tras regulaciones en Francia y Australia

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto