EUA va contra Maduro por narcoterrorismo; ofrece 15 mdd de recompensa para su arresto

Hay recompensas por toda la información que lleve al arresto y juicio de Maduro y de Diosdado Cabello, líder del gobernante partido socialista.

Foto: AP.

Redacción / La Voz de Michoacán

El gobierno de Estados Unidos presentará cargos contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, por "narcoterrorismo".

Así lo dio a conocer el senador estadounidense Marco Rubio:

PUBLICIDAD

"Hoy Nicolás Maduro será inculpado por el Departamento de Justicia y acusado de narcoterrorismo", escribió el republicano de Florida, en Twitter.

Más tarde el secretario de Justicia William Barr, confirmó los dichos del senador, y precisó que los procesos a cargo de fiscalías de Miami y Nueva York, son por acusaciones de lavado de dinero y narcotráfico.

PUBLICIDAD

El gobierno estadounidense anunció recompensas de 15 millones de dólares por toda información que lleve al arresto y juicio de Maduro y de Diosdado Cabello, líder del gobernante partido socialista.

El encausamiento de un jefe de Estado en funciones es sumamente inusual y seguramente agravará las tensiones entre Estados Unidos y Venezuela, en momentos en que la crisis del coronavirus amenaza con hacer colapsar el sistema de salud del país sudamericano.

Con información de El Universal.