“No me callarán”, dice Trump a Twitter y advierte que lanzará su propia plataforma

El mandatario saliente usó la cuenta oficial de la Presidencia en Twitter para acusar a la red social de censurarlo, luego de que le suspendieran su cuenta personal.

Foto: tomada de mcall.com

Redacción / La Voz de Michoacán

EUA. El presidente saliente de Estados Unidos, Donald Trump, condenó este viernes la decisión de Twitter de suspender permanentemente su cuenta personal en la red social y dijo que se plantea crear su propia plataforma para difundir sin filtros sus mensajes, al añadir: “¡No nos silenciarán!”.

PUBLICIDAD

Los mensajes enviados desde la cuenta oficial de la presidencia @POTUS fueron eliminados a los pocos minutos de su publicación.

“Predije que esto ocurriría. Hemos estado negociando con varios sitios más, y tendremos un gran anuncio pronto, mientras miramos también las posibilidades de construir nuestra propia plataforma en un futuro cercano”, escribió el mandatario estadounidense.

Trump afirmó que Twitter “ha ido más y más lejos a la hora de prohibir la libertad de expresión”, y acusó a la red social de haberse “coordinado con los demócratas y la izquierda radical” para eliminar su cuenta personal, desde la cual tenía mucha actividad.

PUBLICIDAD

“Me han callado a mí y a ustedes, a los 75 millones de grandes patriotas que votaron por mí”, resaltó Donald Trump, que también se quejó de las protecciones de las que disfrutan Twitter y otras redes sociales, que les eximen de consecuencias legales por lo que publican terceras partes en sus sitios web.

Twitter Safety anunció la suspensión permanentemente de la red social del presidente saliente de EUA, ante “el riesgo de una mayor incitación a la violencia” por su parte.

“Después de una revisión detallada de los tweets recientes de Donald Trump y el contexto que los rodea, hemos suspendido permanentemente la cuenta debido al riesgo de una mayor incitación a la violencia”, informó la compañía.

El miércoles, día del asalto al Capitolio por parte de seguidores del mandatario saliente, la compañía censuró dos publicaciones de Donald Trump, evitando que los usuarios pudieran darle me gusta o comentarlos.

Posteriormente, Twitter bloqueó por 12 horas la cuenta del presidente estadounidense. “Si no se eliminan los tweets, la cuenta permanecerá bloqueada”, advirtió.

En su cuenta personal, Trump había publicado más de 55 mil mensajes y contaba con 89 millones de seguidores.

Contenidos relacionados

Con información de EFE